Logo Autobild.es

Dos trabajadores de FCA pierden la vida a causa del coronavirus en EEUU

Dos trabajadores de FCA pierden la vida a causa del coronavirus en EEUU

Las peores consecuencias del coronavirus ya son visibles en el sector del motor: tres trabajadores de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han perdido la vida en Estados Unidos. Tal y como informa Automotive News, son los primeros trabajadores de las fábricas automotrices norteamericanas que han fallecido después de haber contraído el Covid-19.

No te pierdas: Las aportaciones de la industria automovilística para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Un portavoz del sindicato United Auto Workers (UAW) fue el encargado de comunicar la triste noticia. Debido a razones de privacidad, FCA no ha desvelado más información acerca de la pérdida y, por supuesto, tampoco se dieron datos sobre las identidades de sus empleados. Por lo tanto, hasta ahora, no se ha podido confirmar si era las mismas personas que dieron positivo por coronavirus a principio de mes en la planta de ensamblaje de Sterling Heights (Michigan) y en la fábrica de Kokomo (Indiana). El tercer fallecido es un trabajador de soporte técnico que desempeñaba sus labores en Auburn Hills, Michigan.

Dos trabajadores de FCA pierden la vida a causa del coronavirus en EEUU

Rory Gamble, presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), emitió un comunicado en el que daba su más sentido pésame a las familias de estos trabajadores: “Quiero expresar mis sinceras condolencias y las de toda la Junta Directiva a las familias de nuestros compañeros que han perdido la vida por este virus. Es una tragedia terrible”. Al mismo tiempo aseguró que están haciendo todo lo que está a su alcance “para mantener a todos seguros y detener el propagación de este terrible virus. Muchos de nuestros amigos y familiares están asustados y experimentan enormes dificultades y desafíos durante este tiempo sin precedentes”.

Todo parado hasta finales de mes

La semana pasada FCA tomó la decisión de cerrar todas las fábricas de ensamblaje que tiene ubicadas en Estados Unidos y, en principio, no volverán a la actividad hasta finales de marzo. El domingo, además, anunció que todo el trabajo asociado a los laboratorios de prueba y a las plantas piloto de su sede de Auburn Hills quedaba pospuesto. Antes de este par de movimientos, había parado brevemente la fábrica de Sterling Heights debido a que uno de sus trabajadores había dado positivo por coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.