Logo Autobild.es

Dos policías, suspendidos por bailar en el coche patrulla

Dos policías, suspendidos por bailar en el coche patrulla
Dos policías de Cerdanyola han sido suspendidos de empleo y sueldo por protagonizar un vídeo al volante de su coche patrulla en el que bailan y parodian el videoclip 'Mama Lover' del grupo ruso Serebro. Los agentes realizan ante la cámara varias coreografías en las que incluso llegan a taparse los ojos con el vehículo en marcha. El Ayuntamiento también los ha denunciado por conducción temeraria. Según parece, la mujer de uno de los agentes, en trámites de separación, fue la persona que subió el vídeo a YouTube.

El vídeo, publicado en YouTube desde el pasado fin de semana, muestra a los dos policías bailando e ‘imitando’ el videoclip musical del grupo ruso Serebro, 'Mama Lover' (puedes verlo al final del texto) mientras conducen su coche patrulla. Durante su ‘actuación’, los agentes aparecen bailando en el coche y realizando varias coreografías que dan lugar a una conducción temeraria (incluso llegan a taparse los ojos con el coche en marcha).

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Cerdanyola ha decidido suspenderlos de empleo y sueldo, además de denunciarlos por conducción temeraria, a la espera de que se resuelva el expediente disciplinario abierto.

Según publica Elmundo.es, los policías locales de Cerdanyola implicados saben que el Consistorio tiene constancia de la grabación desde el pasado lunes por la noche, aunque no han querido dar explicaciones hasta el momento. El vídeo, parodiando al original -'Mama Lover', aparece titulado 'Poli Lover'. Según informa también el diario online, en el programa '8 al Día' se ha anunciado que el vídeo podría haber sido subido a YouTube por la mujer de uno de los agentes, que actualmente se encuentra en trámites de separación. Según parece, la mujer podría haber accedido al ordenador de su marido donde se encontraba el vídeo, lo habría grabado con el móvil para después publicarlo en Youtube.

El concejal de seguridad de Cerdanyola, Félix Sánchez, ha aclarado que el Cuerpo de Policía de la localidad está formado por "70 agentes", y que la actitud de dos “no puede empañar su trabajo". Además, ha querido expresar su confianza en la Policía Local de Cerdanyola, a la que ha definido como "ejemplar". Por su parte, la teniente de alcalde, Montserrat Montiel, ha asegurado que se trata "de un caso aislado" y que los funcionarios del ayuntamiento "no están representados en las imágenes".

Como puedes ver en el vídeo original, la diferencia entre los dos policías bailando y las componentes del grupo Serebro son considerables...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.