Logo Autobild.es

Dos detenidos por entrar a la T1 del Prat en coche y gritar una proclama islamista

Dos detenidos por entrar a la T1 del Prat en coche y gritar una proclama islamista

A pesar de las restricciones de movilidad, este viernes el Aeropuerto del Prat ha comenzado el día con movilidad. Dos personas han sido detenidas por acceder con su coche al interior de la Terminal 1. El incidente no ha tenido consecuencias mayores ya que según han informado los Mossos d'Esquadra no ha habido heridos y el vehículo no llevaba explosivos.

Eran las cinco de la madrugada cuando un Renault Mégane accedía al Prat. Hasta aquí no hay nada fuera de lo normal. El problema es que el citado vehículo ha ido más allá y ha entrado por las puertas giratorias a la zona intermodal del aeropuerto de la Ciudad Condal

En ese momento y frente a las escaleras mecánicas, los Mossos han dado el alto al vehículo y han detenido a sus ocupantes, momento en el que uno de ellos ha lanzado una “proclama de tipo islamista”. Posteriormente, los TEDAX han descartado que el vehículo llevase explosivos en su interior después de inspeccionarlo con la ayuda de una unidad canina. 

No se sabe qué objetivo tenían

Miquel Buch, Consejero de Interior de la Generalitat, y Eduard Sallent, comisario jefe de la policía catalana, han dado una rueda de prensa conjunta. En ella han contado que los detenidos tenían la voluntad de irrumpir en la terminal, que están abiertas todas las hipótesis y que los dos detenidos son de nacionalidad albanesa y no tenían antecedentes por temas de radicalización. Además, han recalcado que es pronto para determinar qué intenciones tenían y será la investigación la encargada de “acreditar cuál era su objetivo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.