Logo Autobild.es

Dos detenidos en EEUU por ayudar en la fuga de película de Carlos Ghosn

Dos detenidos en EEUU por ayudar en la fuga de película de Carlos Ghosn

Las autoridades de EEUU han detenido a dos personas por ayudar en la fuga de Carlos Ghosn de Japón el pasado diciembre. El anterior presidente del Grupo Renault-Nissan logró huir de la justicia japonesa de manera rocambolesca desde su arresto domiciliario y después de pasar un tiempo en prisión preventiva. 

El ahora refugiado en su país natal, Líbano, protagonizó una huida de película el pasado 29 de diciembre, cuando salió tranquilamente de su domicilio y tomó un tren hacia Osaka acompañado de dos personas. Presumiblemente, se trata de las mismas que han sido detenidas en EEUU por la fuga de Carlos Ghosn

Entonces, tras alojarse en un hotel de Osaka, a las pocas horas, los ahora arrestados por el la huida de Ghosn, Michael Taylor (59 años) y su hijo Peter Taylor (27 años), salieron del establecimiento con sendos baúles como los que se emplean en el transporte de equipos electrónicos y tomaron, cada uno de ellos, un vuelo privado distinto. 

Dentro de una de las dos cajas iba Carlos Ghosn, que alcanzó suelo libanés después de una escala en Turquía. El mayor de los arrestados por la fuga del presidente de Renault, Michael Taylor, es un antiguo boina verde de las fuerzas especiales del ejército de EEUU que lleva algunos años en el sector privado y se ha especializado en liberar rehenes de secuestros. 

Te interesa Las fiestas de Carlos Ghosn en Versalles por las que Renault podría reclamarle 600.000 euros

Los ahora arrestados en EEUU por esta fuga de película han sido reclamados por las autoridades de Japón que en enero cursó una solicitud de extradición para ellos y para el ciudadano libanés George Antoine Zayek. El paradero de este último es todavía desconocido para las policía de Massachussetts, el estado donde se ha producido estas detenciones. 

Según los investigadores, Peter Taylor viajó a Japón el día antes de la huída de Ghosn y Michael y Antoine lo hicieron el mismo 29 de diciembre. Ellos se encargaron de entrar al país con las grandes cajas negras, que parecían hechas para llevar equipos musicales. 

Los tres llegaron a reunirse con Carlos Ghosn ya en Japón, quien accedió a la habitación de su hotel acompañado de Antoine y Michael. La policía de EEUU ha procedido a estas detenciones en relación a la mítica escapada del ejecutivo del automóvil tras saltar las alarmas después de que Michael Taylor reservara un vuelo para Beirut vía Londres la semana siguiente. 

Quién es el agente que ayudó a huir a Carlos Ghosn

Aunque ahora se encuentra en una prisión estatal y han declarado por videoconferencia por las restricciones del COVID-19, su abogado insiste en que serán puestos en libertad en los próximos días. Ni la embajada de Japón en EEUU, Nissan, ni los representantes de Carlos Ghosn han comentado la noticia. 

"La operación para sacar a Ghosn de Japón fue uno de los actos de escape más descarados y bien orquestados de la historia reciente, que involucró una vertiginosa variedad de reuniones en hoteles, viajes en tren bala, personajes falsos y el alquiler de un avión privado", afirma la fiscalía de Massachussetts. 

Te interesa La increíble vida del nuevo dueño de Aston Martin

La historia de Michael Taylor, el agente que ayudó a huir a Carlos Ghosn ha sido ampliamente seguida por los medios de su país desde enero y, si no fuera por su reciente arresto, podría decirse que le han hecho la mejor campaña de publicidad a su empresa American International Security Corp.

Antiguo boina verde y con un árabe fluido, su firma tiene contratos por todo el mundo aunque se conoce bastante mejor su carrera en el ejército que su vida privada. Su trabajo en el Líbano comenzó en 1980 cuando ayudó a una de las facciones en la guerra del único país árabe con una importante clase media. En los 90, Taylor actúo como agente encubierto en la búsqueda de pruebas de tráfico de drogas en ese mismo país. 

Fuente Autonews

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.