Logo Autobild.es

Carlos Ghosn dimite como presidente de Renault antes de ser destituido

Carlos Ghosn
Por la ocultación de pagos millonarios.

Nuevo cambio en la situación del Carlos Ghosn: el ejecutivo ha dimitido como presidente de Renault antes de que fuera el propio consejo de administración del grupo empresarial el que le destituyera, algo que estaba previsto que sucediera esta misma semana.

VÍDEO: Renault cumple 120 años; repaso a su historia

Está previsto que el comité de nombramientos de Renault proponga y apoye como nuevo presidente a Jean Dominique Senard, ex consejero delegado de Michelin, y que reubique a  Thierry Bolloré, presidente en funciones hasta ahora, como director general de la compañía.

La (¿exagerada?) profecía de Carlos Ghosn

Hay que recordar que Ghosn se encuentra arrestado en Japón por la ocultación de millones de euros en pagos a Nissan, empresa de la que también fue presidente. La marca nipona llevó a cabo una investigación interna  que resultó en la detención del ejecutivo el pasado 19 de noviembre por malas prácticas y por comunicar a sus supervisores unos ingresos menores de los que estaba recibiendo durante varios años, concretamente de menos de la mitad de los 77 millones de euros que recibió desde 2010.

El propio Ghosn ha intentado solicitar su libertad bajo fianza en varias ocasiones a la justicia japonesa, que se la ha negado siempre pese a los esfuerzos del detenido que, entre otras cosas, se comprometió a no salir de Tokio, a colocarse una tobillera localizadora, a aumenta la cantidad del pago de la fianza e incluso a contratar seguridad privada para que controlaran sus movimiento en todo momento.

De esta manera, parece que seguirá bajo custodia hasta que se celebre el juicio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.