Logo Autobild.es

Este lujoso avión privado vale más de 76 millones de euros

Nacho de Haro

Se llama Embraer Lineage 1000E Manhattan Airship y es uno de los aviones privados más lujosos del mundo. Su suntuoso interior de estilo Art Deco que replica diseños de los años 30 es homenaje a la era dorada de Nueva York y cuenta con maderas de caoba y detalles decorativos en cobre y oro auténtico. ¿Su precio? Desde unos ‘módicos’ 76 millones de euros.

Te interesa: ¿Para qué sirven las espirales de los motores de un avión?

Si pensabas que un Bugatti Chiron o un Pagani Huayra son caros (que lo son), espera a conocer lo que cuesta este lujoso avión privado, el Embraer Lineage 1000E Manhattan Airship. La última creación de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica) cuenta con un suntuoso interior con el que rinden homenaje a la época dorada de Nueva York, de ahí su denominación, un espacio tan lujoso y cuidado que trasladaría directamente a la década de 1930 si no fuera porque está cargado con las últimas tecnologías disponibles.

Echa un vistazo a la galería de fotos para verlo con tus propios ojos, porque el habitáculo de este enorme avión privado es una auténtica obra maestra. Difícilmente tendrás otra oportunidad de verlo en detalle, más que nada porque se trata de una aeronave que tiene un precio que parte de los 76 millones de euros (80 millones de dólares), aunque esa suma puede dispararse rápidamente si el propietario desea personalizarlo todavía más.

VÍDEO: Four Seasons lanza un avión privado de lujo

Para que te hagas una idea de lo que supone esa cifra, debes saber que el avión en el que se basa este Manhattan Airship, el Embraer Lineage 1000E, tiene un precio base de poco menos de 50 millones de euros (y Embraer ya ha vendido más de 20 unidades). Así que si quieres que tu Lineage 1000E presente un habitáculo tan llamativo como este lo único que tienes que hacer es preparar 30 millones de euros adicionales… ¡de locos! Claro que por otro lado, esa diferencia no debe de suponer un problema para el tipo de cliente al que está destinado este producto. Y estamos hablando solo de adquirirlo, también habría que añadir los costes de utilización, que deben de ser igualmente impresionantes.

La cabina del avión privado de más de 76 millones de euros ha sido diseñada por Jay Beever, jefe de diseño de la marca, con el apoyo de Eddie Sotto, antiguo creativo de Disney. El resultado es un espacio dividido en cinco secciones y repleto de madera de caoba y de detalles decorativos en cobre y oro. Las tres primeras estancias fueron diseñadas para cuando los usuarios desearan viajar en un ambiente festivo, por lo que dispone de elementos como un lounge bar para tomar tu bebida favorita a 40.000 pies de altura. Los dos últimos están compuestos por un salón de cristal para reuniones privadas o un comedor donde seis pasajeros pueden disfrutar de una comida de primer nivel.

Fuente: Univisión, Forbes, Embraer.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.