Logo Autobild.es

Un avión aterriza sobre un Ford Mondeo

Un avión aterriza sobre un Ford Mondeo
El final a una película de acción, cuando el motor de la avioneta que está pilotando el protagonista se para y debe realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista cercana. En la pantalla, el tráfico esquiva al aeroplano, en la realidad no siempre es así.

No te pierdas: Circula en su avión de combate por la autopista

Sucedió a finales del mes pasado, cuando David Gowan, de 57 años, pilotaba su avioneta Mooney M20K de 1979 a unos 1.000 pies de altura. A esa altitud, el motor del aparato dejó de funcionar y Gowan buscaba una carretera o pista cercana donde realizar un aterrizaje de emergencia que no tuviera más consecuencias que un importante susto.

Por la autopista circulaba un Ford Mondeo de 2014, perteneciente al Departamento de Salud del Condado de Clay, en el que iba a bordo Corey Ernst. Mientras circulaba a 105 km/h pudo ver como la avioneta descendía y golpeaba con las hélices todo el lateral de su Ford, teniendo como resultado los daños que se aprecia en la imagen: aleta posterior con multitud de cortes, puerta del maletero destrozada, ventanillas traseras y puerta del conductor con parte de la chapa desgarrada.

Avioneta aterrizaje emergencia Ford Mondeo

Por suerte, tras notar el impacto, el vehículo pudo detenerse en el lateral de la autopista, y la avioneta finalizar su aterrizaje de emergencia en un camino residencial sin causar ningún otro daño. Ninguno de los implicados en el incidente sufrió lesiones.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.