Logo Autobild.es

Dos conductores investigados por circular a más de 210 km/h en una carrera ilegal en Navarra

Vídeo conducción temeraria

No vamos a usar calificativos (aunque se nos ocurren unos cuantos y ninguno es halagador) para estos dos conductores que están siendo investigados por la Guardia Civil. Se les acusa de varios delitos de tráfico por circular (muy) por encima de la velocidad permitida y por participar en una carrera ilegal de coches en Navarra.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se registraron en la Autovía del Camino de Santiago (A-12), a la altura de la localidad navarra de Estella. El vídeo, difundido por la Benemérita a través de su cuenta oficial de Twitter, muestra cómo los conductores, al volante de dos coches de alta cilindrada, acumulan infracciones en cuestión de segundos.

Descubiertos por casualidad

En esta ocasión, los vídeos no se han publicado en redes sociales, sino que han sido localizados por casualidad en la tarjeta SIM de un teléfono que una persona encontró extraviado y  entregó en la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella.

En las imágenes se aprecia como los dos vehículos circulan en paralelo a gran velocidad, hasta que se encuentran con un tercer vehículo (un monovolumen de color gris) que circula correctamente por el carril de la derecha. El conductor del coche blanco, que no viaja solo, lo adelanta por la derecha invadiendo el arcén. Pocos metros después repite la irresponsable maniobra para adelantar a un camión por el margen lateral derecho de la vía.

Bate el récord de exceso de velocidad en Cataluña… y le pillan porque lo subió a TikTok

Mientras todo esto sucede, una persona graba la secuencia con su teléfono móvil desde el asiento del copiloto del segundo coche. En varias ocasiones enfoca también al volante y el cuadro de mandos, por lo que se aprecia en el velocímetro que circulan a más de 200 km/h.

Tres delitos contra la seguridad vial y uno por robo

Los agentes de la Policía Judicial lograron identificar a los participantes en la carrera ilegal, dos jóvenes de 27 y 21 años de edad. Ambos están siendo investigados por el Grupo de Información y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de Navarra por tres delitos contra la seguridad vial: circular a más de 225 km/h (el segundo coche), circular a más de 214 km/h (el primero).

La visualización de los vídeos encontrados en el teléfono móvil ha abierto una segunda investigación. En el dispositivo, los agentes han encontrado una secuencia en la que se aprecia la posible comisión de un delito de robo con fuerza de diversas piezas como llantas, volantes, un compresor de aire y varias piezas más de vehículos de colección. 

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.