Logo Autobild.es

El Dodge Demon no es rival para el nuevo Ford GT

Ford GT contra Dodge Demon
En aceleración en media milla, al menos.

Del Dodge Demon se ha dicho de todo, como que era el rey de las carreras de aceleración, dato que la propia marca corrigió más adelante añadiendo la coletilla de “excepto por vehículos electrificados y coche de serie limitada”. Pues bien, la corrección parece haber sido buena porque el Ford GT entra en el segundo grupo y ha dejado las cosas bien claras.

VÍDEO: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!

La gente de DragTimes (quien si no) ha tenido la oportunidad de juntar ambas bestias para enfrentarlas en una carrera de aceleración de media milla. Analicemos ambos contrincantes.

El Dodge es una de las puntas de lanza de los muscle car americanos, un “bicho” que entrega 840 CV, pesa 1,941 kilos y es capaz de completar el sprint en el cuarto de milla en menos de 10 segundos. En comparación, el Ford es bastante menos potente, porque “solo” desarrolla 650 CV de potencia, pero también es sensiblemente más ligero, pesando 1.542 kilos. De esta manera, a priori parece que la balanza está equilibrada. Sin embargo, a la hora de la verdad no es así.

Las puertas del Ford GT no es que sean muy prácticas

Alguno podría achacar que el estadounidense pierda al hecho de que es una carrera el doble de larga que en el cuarto de milla (en la que además la aerodinámica mucho más trabajada del Ford GT es una ventaja importante), pero lo cierto es que es en los primeros segundos justo cuando pierde terreno, manteniéndose luego más o menos a la misma distancia durante el resto de la carrera.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.