Logo Autobild.es

La dimisión en Ferrari que no viene nada bien a Carlos Sainz

David Sanchez

Cambios en el equipo Ferrari que llegan en el peor momento.

Uno de los ingenieros de referencia en el equipo Ferrari de Fórmula 1, el francés David Sanchez, ha presentado su dimisión y podría haber firmado ya por otro equipo. Sanchez, que ejercía de responsable del concepto del vehículo (Head of Vehicle Concept) era uno de los padres del actual SF-23 y ahora deja la Scuderia en serias dificultades.

Después de diez años en puestos de relevancia dentro del Departamento Técnico de Ferrari, Sanchez, que se unió al equipo en 2012, no deja Ferrari F1 por el poco ilusionante inicio de temporada en Bahréin ni mucho menos, sino porque habría recibido una oferta irrechazable de un equipo británico que podría ser McLaren.

La salida del equipo del francés, confirmada por medios italianos de alta fiabilidad como Motorsport Italia, deja a Ferrari en una situación delicada, sobre todo en lo que respecta al desarrollo del actual SF-23. Como bien es sabido, los técnicos una vez dejan sus equipos deben pasar un periodo de "gardening (jardinería)" o, lo que es lo mismo, no pueden incorporarse a otra escudería de un día para otro.

Esto también evita que Ferrari pueda fichar a un ingeniero de otro equipo y por ello le obliga a buscar al sustituto de Sanchez dentro de la propia escudería. 

El técnico era cercano a la dirección técnica de Mattia Binotto, y fue clave en el resurgir de Ferrari en 2017 y también en la vuelta de la Scuderia a la batalla por la victoria regularmente en 2022. Ahora se cree que tiene sobre la mesa una oferta de McLaren, otro equipo que se encuentra en serias dificultades y que ha tenido un difícil inicio de temporada.

Sanchez ya trabajó en McLaren durante la pasada década, y ahora podría ser un gran refuerzo para el equipo técnico de James Key.

Cuando, lo que necesita Ferrari, es estabilidad... 

Carlos Sainz en Bahréin

Después de un positivo año 2022 en el que, obviando problemas de fiabilidad y de estrategia, Ferrari pudo volver a enfrentarse a Red Bull y a luchar por victorias y buenos resultados regularmente, lo que necesitaba la Scuderia era estabilidad. De hecho, Fred Vasseur, el nuevo director del equipo, no ha hecho grandes cambios en su llegada al mando dentro de la Scuderia.

Sin embargo, la dimisión de Sanchez coloca al equipo es una situación delicada, puesto que puede comprometer la evolución del coche actual. Ese desarrollo será clave para no caer tras Aston Martin y Mercedes y, sobre todo, para no quedar descolgado de la batalla con Red Bull, lo cual era prioritario de cara a esta temporada.

Carlos Sainz y Charles Leclerc son actualmente firmes aspirantes al podio, y de hecho a punto estuvieron de acabar entre los tres primeros en Bahréin, pero de momento parece un tanto irreal luchar por objetivos más ambiciosos, vista la distancia con Red Bull y la presión de Aston Martin. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.