Logo Autobild.es

Diferencias entre usuarios de iPhone y Android al viajar

Diferencias entre usuarios de iPhone y Android al viajar

Mónica Redondo

¿En qué se diferencian los usuarios de iPhone y Android al viajar? Aunque te parezca raro, los usuarios de IOS y Android se distinguen en muchos factores; no solo en los destinos. El tipo de hotel, el desayuno, la piscina o el wifi son algunas de las diferencias más flagrantes. ¿Quieres descubrirlas todas?

No te pierdas: Cinco destinos favoritos para pasar el puente de diciembre

¿En qué se diferencian los usuarios de iPhone y Android al viajar? El buscador de hoteles trivago.es analiza las búsquedas realizadas este año a través de sus aplicaciones móviles para iOS y Android para identificar las diferencias en cuanto a búsquedas y preferencias a la hora de viajar entre los usuarios de los distintos sistemas operativos. Aunque las preferencias no varían demasiado, los usuarios de iOS buscan más destinos internacionales que los de Android y generalmente se decantan por destinos urbanos como Sevilla, Londres o París. Mientras, las búsquedas de los de Android las dominan destinos nacionales, especialmente de playa, como Salou y Torremolinos, siendo Roma el destino extranjero más solicitado.

Los destinos favoritos según tu dispositivo

Los usuarios de iOS buscan hoteles con precios alrededor de los 113€ la noche mientras los hoteles más buscados por los usuarios Android cuestan alrededor de 96€, lo que se traduce en que los usuarios de iPhone gastan un 18% más en la estancia de hotel. Los usuarios que buscan hoteles con los precios más elevados son los usuarios de iOS de países árabes, Suiza, Noruega y Reino Unido. Al contrario, los más ahorradores en alojamiento son los usuarios asiáticos, rusos, polacos y búlgaros que utilizan el sistema operativo Android. Los más exigentes son los usuarios de iOS de Suiza, Eslovaquia y Alemania, que buscan hoteles con una valoración media por encima de 92 en base al trivago Rating Index (tRI).

La segunda opción preferida son los alojamientos de 3 estrellas y lo menos buscado los alojamientos de 1 y 5 estrellas, aunque los usuarios de iOS buscan un 3% más estos alojamientos de alta categoría. Son los usuarios de Android quienes se decantan más por alojamientos alternativos como casas rurales, hostales o albergues.

Vídeo: Así es el iPhone 7

El filtro más popular entre ambos usuarios es el de desayuno incluido, utilizado en el 39% de las búsquedas de iOS y en un 40% en las de Android. El filtro de wifi es el segundo más usado por parte de los dos tipos de dispositivos. Entre los usuarios turcos y mexicanos destaca el uso del filtro de playa mientras el filtro de piscina es el más empleado por usuarios irlandeses, británicos, franceses y daneses con sistema operativo iOS.

Las horas nocturnas son las de mayor actividad para ambos usuarios. El uso de los dispositivos iOS despunta a partir de las 20h mientras el punto de mayor actividad por parte de los usuarios de Android son las 22h. 

Por otro lado, los usuarios de iOS se conectan un 14% más a través de tablet que los de Android, que se decantan más por hacer las reservas de hotel a través del móvil.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.