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Dicen que esta es la verdadera razón por la que se venden en China más coches eléctricos que en el resto del mundo

BYD Atto 3 Europa 2022

Y no, no es por la escasez de semiconductores a la que achacan las culpas de todo (o casi)

En el país asiático los vehículos enchufables tienen una cuota de mercado del 18%; es decir, 18 de cada 100 unidades matriculadas es cero emisiones. En el Viejo Continente, este porcentaje se reduce al 11%. La asociación europea Transport&Environment (T&E) en colaboración con ECODES ha analizado y descubierto la razón por la que se venden más coches eléctricos en China que en el resto del mundo.

"Las crecientes ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos y China sugieren que la falta de incentivos normativos, y no la escasez de la cadena de suministro, es la principal causa de la lentitud de los esfuerzos de electrificación en Europa”, afirma el estudio.

Mucho coche eléctrico chino en Europa

Para los autores del informe, la falta de incentivos es la que está provocando que el crecimiento de la movilidad eléctrica sea mayor en China que en el resto del mundo, pero también que cada vez se vendan más coches eléctricos de origen chino en regiones como Europa.

A día de hoy, de acuerdo con los datos publicados por T&E en colaboración con ECODES, el 5% de los coches eléctricos que se venden en Europa proceden del país asiático. Y este porcentaje irá en aumento hasta alcanzar el 18% en 2025, según sus cálculos.

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“Los fabricantes de automóviles europeos han frenado su oferta de coches eléctricos en un momento en que los fabricantes chinos y estadounidenses están sacando rápidamente nuevos modelos al mercado”, asegura Carlos Rico, policy officer en Transport&Environment.

Para Cristian Quílez, responsable de transporte y movilidad de ECODES, la Unión Europea (UE) "debe aprobar ya la eliminación  de la gasolina y el diésel en 2035 para acabar así con las lagunas que debilitan los objetivos de los fabricantes".

Este responsable añade que los países europeos deben apoyar medidas como el leasing de coches eléctrico a bajo coste (algo que ya sucede en Francia donde las familias con rentas bajas pueden acceder a un enchufable por 100 euros al mes).

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