Logo Autobild.es

Días de homenajes en los tests de F1 de Jerez de 2014

Días de homenajes en los tests de F1 de Jerez de 2014
Auténtica muestra de homenajes en los tests de F1 de Jerez de 2014. Algunos equipos como Ferrari, Williams, Mercedes y McLaren llevan durante estos días mensajes de apoyo a personalidades del 'Gran Circo' que o bien han fallecido, como es el caso del padre de Jenson Button, o están pasando por un momento delicado, como Michael Schumacher.

Las primeras jornadas de Fórmula 1 de la temporada se han convertido también en días de homenaje en los tests de F1 de Jerez de 2014. Algunos pilotos y escuderías han querido mostrar mensajes de apoyo a diversas personalidades vínculadas al 'Gran Circo'. Es el caso de Ferrari, Williams, Mercedes y McLaren.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha decidido rendir homenaje a Michael Schumacher tras el accidente de esquí que sufrió hace un mes y por el cual permanece en estado de coma inducido en el hospital francés de Grenoble, "estable" pero no "crítico".

Días de homenajes en los tests de F1 de Jerez de 2014

Para ello, los nuevos monoplazas Mercedes W05 de Nico Rosberg y Lewis Hamilton llevan el mensaje de apoyo "Sigue luchando, Michael" ("Keep fighting, Michael", en forma de 'hashtag' de Twitter) durante los primeros ensayos de pretemporada. Cabe destacar que Michael Schumacher terminó su carrera en la Fórmula 1 con el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en el año 2012.

Ferrari también se ha unido a las muestras de apoyo al heptacampeón Michael Schumacher durante estos días de homenaje en los tests de F1 de Jerez de 2014. Como puedes ver en la imagen, el F14-T de Kimi Raikkonen reza #ForzaMichael!

Por su parte, Williams no ha querido olvidarse de Ayrton Senna y ha incluido en la 'nosecone' del nuevo Williams FW36 una 'S' como homenaje.

Días de homenajes en los tests de F1 de Jerez de 2014

Uno de los rostros más carismáticos del paddock de la Fórmula 1, John Button, el padre de Jenson Button, falleció reciéntemente de un infarto al corazón. La presencia incondicional de John Button en los circuitos, siempre apoyando a su hijo, le convirtió en un personaje muy querido. En los tests de F1 de Jerez, el piloto de McLaren lleva en su casco la emotiva imagen de Papá Pitufo.

Días de homenajes en los tests de F1 de Jerez de 2014

Con acciones como estas, la Fórmula 1 muestra su lado más humano y deja ver que también hay sentimientos detrás de estas 'máquinas de velocidad'.

Texto: Rebeca Álvarez.

Estos fueron algunos de los mensajes de apoyo de los pilotos a Michael Schumacher.

Continúan los tests de Jerez de F1 de 2014. Aquí puedes seguirlos en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.