Logo Autobild.es

Schumacher sigue "estable" y no en situación "crítica"

Michael Schumacher sigue despertando lentamente
La familia de Michael Schumacher ha desmentido los últimos rumores que apuntan a que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 continúa en una situación crítica. Según el diario 'L'Équipe', los médicos han comenzado a despertarle progresivamente.

Hoy se cumple un mes del accidente que Michael Schumacher sufrió esquiando en la estación de Méribel, situada en los Alpes franceses. Según su portavoz, Sabine Kehm, el alemán, en coma artificial desde entonces, se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica", desmintiendo, de esta forma, los últimos rumores publicados por algunos medios.

"Toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación", ha indicado Kehm.

El diario 'L'Équipe' ha publicado hoy, citando fuentes internas del Hospital de Grenoble, que los médicos han comenzado a despertar progresivamente al expiloto de Fórmula 1 y que éste ha enviado "las primeras reacciones positivas".

Por su parte, el diario Bild expone que 'El Kaiser' saldría pronto del coma artificial en el que está sumido por los doctores para preservar a su cerebro de eventuales lesiones. Y es que, como indican algunos médicos como Gary Hartstein, que fue jefe médico de la Fórmula 1, o Jean-Marc Orgogozo, experto en neurología del hospital de Burdeos, una persona que está un mes en coma, es muy probable que sufra "deterioros neurológicos significativos".

Entretanto, avanza la investigación sobre las circunstancias del accidente, que parece indicar que, según informa la agencia EFE, Schumacher se lanzó de forma deliberada por una zona no balizada del trazado, tal y como se desprende de la grabación de la cámara que el expiloto portaba en su casco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.