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El día que Innengine probó su innovador motor en un Mazda MX-5

Innengine probó su motor en un Mazda MX-5

Innengine ha creado un evolucionario motor y ya lo ha probado en un Mazda MX-5 de segunda generación, con un resultado sorprendente.

En los últimos meses hemos asistido a uno de los hitos del sector automovilístico español, con Innengine, el revolucionario motor español que quiere sacudir la industria del automóvil. Ya podemos decirte que Innengine se ha probado en un Mazda MX-5.

Innengine es, sin duda, una de las creaciones que más nos ha sorprendido. Recientemente, en AutoBild pudimos hablar con su creador, Juan Garrido Requena, para descubrir todos los secretos de este motor español, diseñado y creado en Granada.

Porque es importante resaltar la creatividad y el potencial de la tecnología española, algo que no siempre se valora como merece. Y este motor está listo para revolucionar el sector de la automoción, al combinar las ventajas de un motor de combustión convencional de pistones con las de uno rotativo Wankel, pero sin utilizar cigüeñal

El día que Innengine probó su motor en un Mazda MX-5

Como era de imaginar, un motor de estas características llamaría la atención de Mazda e Innengine probó su motor en un Mazda MX-5

La empresa española instaló un motor e-REX de 500 centímetros cúbicos en un Miata de segunda generación y el resultado ha sido sorprendente: con solo 35 kg de peso y admisión atmosférica, consiguió producir 120 CV, con un sonido muy parecido al de los deportivos japoneses de los años 90.

 

De cara a un futuro dominado por el coche eléctrico, la intención de Innengine es que sus motores no sirvan para impulsar vehículos, sino para alimentar baterías que, además, serían más pequeñas que las actuales.

Esto permitiría solucionar los principales problemas de los vehículos eléctricos: su elevado precio, la autonomía y la escasez de puntos de recarga. ¿Cómo? Combinando las bajas emisiones que produce el motor con la potencia que desarrolla para la batería y, en consecuencia, alimentar el motor eléctrico.

Cómo funciona el motor Innengine

El propulsor granadino tiene dos discos opuestos, llamados pistas de leva. Estos discos están unidos por un eje principal hueco y, a su alrededor, se encuentran ocho pistones opuestos, como si fuera un motor bóxer.

Estos pistones recorren el bisel de los discos o pistas de leva, haciéndolas girar mediante la explosión clásica de una mezcla de combustible y aire. 

El movimiento lineal se transforma en rotativo, aunque todas las piezas funcionan en un mismo eje, al contrario que los motores actuales. La admisión y expulsión de gases de escape se realiza a través de unas lumbreras que se abren y cierran por el propio recorrido de los pistones.

Una de las claves del funcionamiento del motor Innengine es que consigue generar mucha potencia con un tamaño reducido, muy poco peso y bajas emisiones. Y esto puede ser muy importante en los años venideros. 

Dos modelos: e-REX y REX-B

Innengine

La empresa española ha desarrollado dos motores, el e-REX y el REX-B. El primero es un bloque de 700 centímetros cúbicos con el que pretende sustituir los motores de cuatro tiempos en muchas aplicaciones, gracias a su potencia con poco peso y bajas emisiones. Estará listo a finales de 2023.

El segundo motor es el REX-B y es el que ya está a la venta a un precio de 2.776 euros. Se trata de una versión más pequeña del e-REX, con 125 centímetros cúbicos, y tiene un uso más enfocado a drones y aeromodelismo.

Etiquetas: Tecnología

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