Logo Autobild.es

Di Resta vuelve a la F1 como piloto reserva de Williams

Di Resta vuelve a la F1 como piloto reserva de Williams
El escocés Paul di Resta vuelve a la F1 como piloto reserva de Williams a partir de la temporada 2016, que empieza este fin de semana en Australia. Compaginará esta labor con la de piloto oficial de Mercedes en el DTM.

La escudería Williams ha anunciado este lunes que el escocés Paul di Resta será su piloto reserva en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016, sustituyendo a Adrian Sutil, que cumplió este papel la pasada temporada y que abandonó el equipo tras el GP de Abu Dhabi.

Di Resta vuelve a la F1 como piloto reserva de Williams


Williams confiará el rol de reserva a un piloto "experimentado", puesto que Di Resta, de 29 años, ha participado en 58 carreras de Fórmula 1 durante su etapa en Force India, entre 2011 y 2013. El escocés, además, correrá en el DTM con Mercedes.

"El conocimiento de Paul será de un gran valor para las carreras. También estamos seguros de que, dada su reciente experiencia en Fórmula Uno y DTM, se verá con confianza para ayudar al desarrollo de nuestro FW38 en 2016", explicó Claire Williams en un comunicado emitido por el equipo británico.

Di Resta debutó en 2009 como piloto probador de Force India, escudería con la que compitió durante tres temporadas en la Fórmula Uno y sumó 121 puntos en el Mundial. En 2010 ganó el campeonato DTM y un año más tarde debutó como piloto oficial en el que sería su único equipo en la F1.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Las razones por las que no sabemos nada sobre Schumacher

- Mateschitz vuelve a poner en duda el futuro de Red Bull en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.