Logo Autobild.es

DTM 2016: Daniel Juncadella continúa en Mercedes

DTM 2016: Daniel Juncadella continúa en Mercedes
Aunque era un hecho, todavía estaba sin confirmar: Daniel Juncadella continúa en Mercedes en el DTM 2016. La marca alemana ha hecho oficial la alineación de pilotos oficial para la próxima temporada, en la que la única novedad es el francés Esteban Ocon.

Calendario DTM 2016

Daniel Juncadella continúa en Mercedes en el DTM 2016, categoría en la que cumplirá su cuarta temporada. El piloto catalán forma parte de una alineación continuista, en la que la única novedad es el francés Esteban Ocon, que sustituye a Pascal Wehrlein, nuevo piloto del equipo Manor en Fórmula 1.

Hace ya cuatro meses desde la última carrera del DTM 2015 en Hockenheim, y aún faltan casi tres para la primera de 2016, pero los pilotos ya están preparándose para el nuevo curso. Los integrantes de Mercedes se encuentran concentrados, pensando ya en el objetivo para la próxima temporada, que no es otro que repetir los éxitos de la pasada, en la que se proclamaron campeones de pilotos con Wehrlein y de equipos con gooix Mercedes-AMG.

Daniel Juncadella, por su parte, luchará por su primera victoria en la categoría."Por suerte ya estamos de vuelta. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera, estoy ansioso con volver a subirme al coche y empezar realmente la temporada. Mi objetivo para este 2016, lo tengo muy claro, es el ganar al menos una carrera, y espero que sea cuanto antes, porque entonces se hace más fácil estar entre los favoritos", ha señalado el catalán.

Los compañeros de Juncadella serán Gary Paffett, Paul Di Resta, Robert Wickens, Max Götz, Lucas Auer, Christian Vietoris y el francés Esteban Ocon, debutante en el DTM. Todavía habrá que esperar unos días para conocer en qué equipo estará cada uno de ellos.

Los primeros test con el coche serán en el circuito andaluz de Monteblanco, del 23 al 25 de febrero, y luego tendrán lugar los test oficiales del DTM en Hockenheim en el mes de abril. Semanas más tarde (6-8 mayo), en el mismo circuito, arrancará el campeonato y un año más tendremos a dos españoles en pista, pues Miguel Molina también está confirmado con Audi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.