Logo Autobild.es

La DGT revela las mejores horas para salir de viaje sin atasco

La DGT revela las mejores horas para salir de viaje sin atasco

No siempre es fácil planificar los horarios de un viaje. Entran muchos factores en la ecuación, desde la hora a la que se acaba de trabajar hasta el momento en que debemos llegar a destino. Pero, desde luego, uno de los que siempre aparecen en la mente de los conductores es el estado de las carreteras. Incluso solía haber quien se organizaba el desplazamiento de madrugada, para ir casi solo. Por eso, entre sus recomendaciones para cada estación, la DGT revela las mejores horas para salir de viaje sin atasco. Una información muy útil que ya podemos conocer para los fines de semana de verano.

Lo cierto es que, antes de salir puedes consultar la información del tráfico actualizada en la propia web de la institución, para escoger la ruta menos conflictiva. Pero aquí hablamos de planificar el horario. Y los datos de la Dirección General de Tráfico son bastante claros. Como puedes imaginar, hay que huir como sea del viernes por la tarde y del domingo por la tarde-noche. Veámoslo en detalle.

La DGT revela las mejores horas para salir de viaje sin atasco

En primer lugar, la DGT habla de la salida los viernes desde los "grandes núcleos urbanos" hacia las zonas turísticas de costa y segunda residencia. ¿Las peores horas en este caso? Entre las 16.00 y las 22.00. La verdad es que esto no deja mucho margen por encima, a menos que tu destino esté muy cerca, por lo que quizá lo más recomendable sería partir pronto.

Los sábados, los grandes atascos se forman sobre todo en "las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia". También, claro está, en aquellas que van a lugares de ocio cerca de las ciudades. ¿Cuándo? Aquí la idea es aprovechar al máximo el día, por lo que el peor horario es de 9.00 a 13.00. Si te toca moverte este día, prueba de tarde.

Así fue el mayor atasco de coches de la Historia

El domingo encontramos la misma situación, por la mañana, en "los accesos al litoral y playas, así como las carreteras locales de comunicación entre poblaciones costeras", apunta la página de recomendaciones donde la DGT revela las mejores horas para salir de viaje sin atasco.

Pero el grueso de desplazamientos se da a última hora de la tarde, en sentido entrada hacia las grandes urbes. Anticípate, y evita estar en marcha entre las 19.00 y las 24.00, pues Tráfico advierte que esto incluso puede prolongarse "hasta altas horas de la noche". Perderás unas horas de luz en la playa, sí... pero también unas horas de cabreo en la autopista. Y puede que eso compense.

Etiquetas: Verano, atascos, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.