Logo Autobild.es

Así premiará la DGT a los motoristas para reducir la siniestralidad

Infracciones en moto según DGT
La siniestrada de la moto sigue siendo alarmante.

En apenas 19 años, los accidentes mortales en moto en España se han disparado: han pasado del 14,9% del total a un 23%. Prácticamente uno de cada cuatro víctimas de tráfico en España son motoristas. Una cifra alarmante y una cifra que la DGT quiere reducir, cueste lo que cueste. Hace unos meses, la DGT aportó varias ideas para bajar la siniestralidad en moto, una de ellas es un mayor conocimiento en seguridad vial y la realización de cursos de conducción segura. Esto es clave y la DGT premiará a los motoristas que hagan estos cursos con puntos extra.

Te interesa: las lesiones más comunes en accidentes de moto

Y es que los motoristas que tienen las ideas claras sobre lo que hay que hacer y lo que no puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, la DGT va a premiar a los motoristas que hagan cursos de conducción segura y seguridad vial con entre dos y tres puntos extra a su cuenta de puntos. 

Kymco con la seguridad vial en el Salón de Barcelona

La Dirección General de Tráfico quiere motivar a los motoristas con este premio, pero desde Auto Bild creemos que todos los motoristas deberían realizar este tipo de cursos para estar concienciados con los peligros de la moto y consejos útiles para conseguir una conducción más sensata y segura.

Las muertes de motoristas sobre la carretera se ha acelerado en el primer trimestre del año: el 35% de las muertes en las carreteras son motoristas. ¿Qué se puede hacer para terminar con esta sangría? Los coches cada vez son más seguros, pero las motos siguen siendo igual de peligrosas que hace 20 o 30 años. ¡Incluso más! 

Esta posible medida de la DGT puede ser realmente interesante: puntos a cambio de una mayor seguridad vial para los motoristas. Lo que está claro es que algo hay que hacer para frenar esta tendencia, una tendencia que debe empezar por el conocimiento de lo que hay que hacer y lo que no. Tu vida está en juego, motorista. ¡Y si al final terminas con unos puntos extra en tu carné de conducir, pues mejor que mejor!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.