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La DGT pone en la diana al coche privado de nuevo

DGT pone en la diana al coche privado

No es ni mucho menos la primera vez que sucede que se centre el discurso público en la contaminación generada por los automóviles, sin hacer referencia al resto de fuentes. Una situación que ha vuelto a repetirse. Y es que, a través de un tuit, la DGT pone en la diana al coche privado de nuevo. Hablamos de un reciente 'post' en que la Dirección General de Tráfico habla sobre polución y advierte de que, en las ciudades, el 30% "proviene de los vehículos privados".

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Lo hace al hilo de la reciente aprobación de una nueva señal de Zonas de Bajas Emisiones, y recuerda que, a partir de 2023, habrá ZBE "en los 149 municipios de más de 50.000 habitantes". Pero es la primera idea de la DGT la que ha captado la atención de los internautas, que en su mayoría comentan acerca de la falta de rigor de la afirmación.

 Sobre todo, que no se diga nada sobre las fuentes del otro 70%, bastante más significativo, que no se concedan ayudas para la renovación del parque móvil más allá del Plan Moves III o que se promuevan transportes igual de contaminantes, como el aéreo o el marítimo. También critican que se hable de "vehículos privados", en general, lo que incluye no ya solo a los eléctricos, que no generan emisiones directas, sino incluso a las bicicletas. Algo que ha causado cierta perplejidad.

Ya en 2019, por ejemplo, la cuenta de Twitter de la DGT puso en la diana al coche privado, cuando comentó que, "como principal protagonista de la movilidad", tiene un "coste altísimo en fallecidos por contaminación, horas en atascos, combustibles de origen fósil consumidos, emisiones de CO2, espacios tomados por el automóvil...". Unas afirmaciones que se repiten periódicamente desde las redes de la institución y que, sin ser falsas en sí, dejan fuera del cuadro una enorme cantidad de consideraciones dentro de un asunto tan complejo y extenso como es el de la movilidad futura.

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