Logo Autobild.es

La DGT nos dice cuál es la velocidad máxima ideal para ahorrar combustible

Velocidad máxima ahorrar combustible

El consumo depende de la velocidad a la que circulas

Uno de los aspectos que más preocupa a muchos conductores es el consumo. Este parámetro determina, en muchas ocasiones, la compra de un vehículo. Es verdad que los fabricantes de automóviles han trabajado mucho en los últimos para conseguir consumos más ajustados, pero también depende ti reducir, aún más, la cifra que marca el ordenador de a bordo. Por ejemplo, con la velocidad. La DGT nos dice cuál es la velocidad máxima ideal para ahorrar combustible

Si comparásemos el consumo medio de gasolina o diésel de un coche de hace 20 años con el de un coche actual, seguramente nos llevaríamos las manos a la cabeza. Queda claro que la industria del automóvil ha avanzado mucho en ese aspecto. Pero el consumo de combustible depende también de la forma de conducir. Cada conductor tiene en su poder la posibilidad de ahorrar combustible si pone en práctica una serie de hábitos. 

Velocidad constante

Velocidad máxima ahorrar combustible

Como recogen los compañeros de Computer Hoy, Uno de esos hábitos es llevar una velocidad constante cuando se circula por carretera o autovía. La velocidad afecta directamente al consumo. Cuanto más corras, más alto será el consumo, evidentemente. Pero, además, mantener una velocidad constante puede ayudarte a reducir un 10% de combustible. Hoy, esto es más fácil, gracias a los controles de velocidad de crucero que equipan la mayoría de los vehículos. 

Por otra parte, el mejor o peor mantenimiento que hagas de tu coche también influirá en el consumo. Cambiar el aceite y el filtro del aire en el momento adecuado, puede reducir el consumo hasta otro 10%.

La Velocidad máxima ideal

La DGT ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter con el hashtag #MejorMásDespacio, dirigido a todos los conductores que inician este fin de semana sus vacaciones y van a coger el coche para desplazarse. En el mensaje, nos dice que la velocidad máxima ideal para ahorrar combustible es 90 km/h. 

A partir de esa velocidad, el consumo aumenta considerablemente, hasta en un 30% cuando se circula a 120 km/h. Por lo que es mejor levantar un poco el pie del acelerador para gastar menos. 

Otros factores determinantes

Además de la velocidad, hay otros factores que determinan el consumo y que están relacionados con la conducción. Por ejemplo, conducir de manera suave y con anticipación, no poner la climatización demasiado fría, utilizar marchas largas cuando sea posible, no conducir con las ventanillas bajadas para no perjudicar la aerodinámica o controlar la presión de los neumáticos. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.