Skip to main content

Noticia

La DGT ha instalado un nuevo radar de tramo: apunta dónde, todavía no está señalizado

Radar

Tres kilómetros que tienes que pasar a 60 km/h

De momento no hay comunicación oficial, pero sabemos que la DGT ha instalado un nuevo radar de tramo. El nuevo medidor que controla la velocidad entre dos puntos está ubicado en la CV-500, la carretera de El Saler, y controla un tramo de tres kilómetros limitados a 60 km/h.

Según informan los medios locales, el nuevo radar de tramo de la DGT responde a la petición de la Consellería de Obras que, a su vez, atiende a un requerimiento del Ayuntamiento de Valencia, para reducir la velocidad del tráfico en una zona en la que los vecinos se quejan del ruido de los coches y se producen muchos accidentes (sobre todo atropellos a animales).

El radar de tramo de la CV-500 controlará la velocidad entre entre los puntos kilométricos 11 y 14 a la altura de Les Gavines y El Perellonet. Todavía no funciona, ni tan siquiera está señalizado, por lo que no sabe si controlará la velocidad en uno de los sentidos o en ambos.

Un tramo especialmente vigilado y criticado

La carretera de El Saler es una de las más activas de Valencia; pero también acumula críticas de los vecinos que se quejan de que los coches pasan a mucha velocidad y generan mucho ruido.

Según informan los medios locales, son varias las medidas que se han puesto en marcha en la CV-500 en los últimos meses. 

Tráfico suele colocar un radar móvil entre los kilómetros 21 y 29 de la CV-500 (este sí está reflejado en la lista de radares de la DGT).

Entre las medidas aplicadas para dar respuesta a las quejas vecinales destaca que hace poco se redujo la velocidad máxima de 80 a 60 km/h y se pintó una línea continua para prohibir los adelantamientos. También se contempla la ampliación anchura de la mediana de separación entre ambos carriles en la que se colocará una de las bandas sonoras anunciadas por la DGT. Mientras, el Ayuntamiento de Valencia ha colocado semáforos y pasos de cebra para garantizar el paso de los autobuses de la EMT.

 

Lecturas recomendadas