Logo Autobild.es

La DGT explica los 5 ‘trucos’ que no evitarán que des positivo en un control si has bebido

prueba-alcoholemia-dgt
Ni los intentes.

Todos hemos oído mil y una historias sobre maneras de librarse de una multa por alcoholemia ante un control. Las hay de todos los colores y muchas las vimos en programas como el mítico “Callejeros”, casi siempre con el mismo resultado: no funcionaban. Pero, por si hay gente que todavía cree que sirven para algo, la DGT explica los 5 ‘trucos’ que no evitarán que des positivo en un control si has bebido.

Seguro que más de uno te suena:

Beber agua con lo único que te va a ayudar es con la resaca, pues rehidratará tu cerebro y hará que al día siguiente te duela menos la cabeza… pero te despertarás con la multa por el positivo, pues no te va a servir para evitarla.

También es muy mítico lo de tomar café o directamente mascar granos del mismo o mantenerlos en la boca… otra leyenda urbana.

Lo de hacer ejercicio es otra práctica muy extendida, con gente haciendo fondos, corriendo, etc. en los controles de alcoholemia. Dejando a un lado lo dantesco que es, no sirve de nada.

Lo de los limones si nos ha pillado un poco a pie cambiado, y es que el argumento a favor es que diluiría la concentración de sustancias en la saliva, pero es mentira, lo único que hace es producir más.

Por último, dormir un rato, algo que tampoco sirve de nada, puesto que el único motivo por el que baja la presencia de alcohol al dormir son las horas que estamos “inconscientes”, no por el acto en sí.

Etiquetas: alcohol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.