Skip to main content

Noticia

La DGT estaría probando el sistema Pegasus en una avioneta

Pegasus
La Dirección General de Tráfico ha desmentido esta información, afirmando que en ningún momento las imágenes tomadas por la avioneta se podrán convertir en sanciones.

No te pierdas: 'Los colores del tráfico según la DGT'

Según varios medios, los helicópteros Pegasus de la DGT tendrán muy pronto un nuevo ayudante. Se tratará de una avioneta que llevará instalado un nuevo sistema de radar, tecnología que podrá sancionar a los conductores tal y como hace Pegaus. La Dirección General de Tráfico ha desmentido esta información, afirmando que en ningún momento las imágenes tomadas por la avioneta se podrán convertir en sanciones.

Lo cierto es que una avioneta de la Dirección General de Tráfico ha sobrevolado Gran Canaria durante la pasada semana. Estas horas de vuelo han sido aprovechadas para probar un nuevo sistema de radar similar a los de Pegasus. Además, otras fuentes apuntan a que en el mismo aparato viajarían el piloto y un ingeniero que se está encargando de poner a punto el sistema que monta Pegasus.

VÍDEO: Pegasus sabe si tienes puesto el cinturón

El sistema Pegasus está compuesto de dos cámaras, una panorámica que controla la velocidad y otra de detalle que recoge la matrícula del vehículo sancionado. Este tipo de cámara puede captar una velocidad de hasta 360 km/h. La Dirección General de Tráfico informaba que en los tres años de funcionamiento se han realizado un total de 3.821 horas de vuelo, con el resultado de 18.274 denuncias a conductores.

Con los doces helicópteros de los que dispone la DGT se han controlado más de 75.000 vehículos, puedes ocho de los doces funcionaban a pleno rendimiento ya en 2016. De momento no tenemos más datos sobre la avioneta que ha sobrevolado Gran Canaria la pasada semana, y ni mucho menos confirmación de la DGT. Lo que podemos asegurar que hay un alto porcentaje de que este aparato se una a los doce helicópteros que el mismo organismo utiliza para controlar desde el aire a los conductores.

Imagen - DGT

Fuente - La Provincia

Más:

DGT

Y además