Logo Autobild.es

La DGT da 5 consejos para ahorrar gasolina y hacer frente a la inflación

La DGT da 5 consejos para ahorrar gasolina y hacer frente a la inflación

En estos tiempos de fuerte inflación es más necesario que nunca ahorrar gasolina. Para ello, la Dirección General de Tráfico ofrece estos consejos.

Por desgracia, llenar el depósito de combustible se ha convertido en una pesadilla para el conductor español medio, desde hace un año. Por eso, hay que aprovechar al máximo hasta la última gota del depósito. En este sentido, la DGT nos da cinco consejos para ahorrar gasolina y hacer frente a la inflación.

Los carburantes se han convertido en un lujo, uno más, en este contexto de inflación que estamos viviendo desde hace tiempo. Así que un remedio para ahorrar gasolina es recurrir a otros medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta, el tren o el transporte público. 

La DGT da 5 consejos para ahorrar gasolina y hacer frente a la inflación

Pero muchos se ven obligados a usar el vehículo privado para sus quehaceres diarios, por ello, la DGT ofrece estos consejos para ahorrar en el consumo de los coches y también para ahorrar dinero.

En un tweet con el hashtag #DGTContigo, el organismo dependiente del Ministerio del Interior recomienda controlar la carga del vehículo, conducir siempre en modo ECO, realizar una conducción suave, revisar los filtros y controlar el estado de los neumáticos. Lo vemos con detalle.

 

Carga del vehículo

Es muy importante revisar y colocar la carga del vehículo correctamente. Recuerda que, cuanto mayor sea la carga, mayor será el consumo de gasolina, por ello la DGT recomienda llevar sólo lo imprescindible. 

Del mismo modo, evita colocar la carga en ciertos lugares, como la baca del techo o en un remolque, ya que esto afecta a la aerodinámica y aumenta el consumo.

Conducir en modo ECO

Los coches modernos incluyen un modo de conducción ECO que minimiza el consumo de combustible. Por ejemplo, avisan de cuándo es el mejor momento para cambiar de marcha. 

Otros coches no tienen esto y hay que hacerlo de manera manual. Numerosos expertos recomiendan conducir con marchas largas para ahorrar energía

Conducción suave

Al iniciar la marcha, con el motor en frío, se recomienda conducir de manera suave, a bajas revoluciones y sin hacer acelerones bruscos, hasta que el motor alcance su temperatura óptima. En esos primeros minutos, la electrónica que gestiona el motor aumenta la cantidad necesaria de combustible para llegar hasta esa temperatura, por lo que hay que evitar un gasto aún mayor. 

Revisar filtros

El filtro del combustible es un elemento vital para el buen funcionamiento del motor, ya que se encarga de evitar que las impurezas lleguen a la mecánica. Cuando está en perfecto estado, evita un sobreesfuerzo del motor y el consiguiente aumento del consumo. 

Estado de los neumáticos

El estado de los neumáticos incide directamente en el consumo de combustible, ya que es el único elemento en contacto con el asfalto. Su buen estado y correcta presión te permitirán ahorrar gasolina. En cambio, si las gomas no tienen la presión adecuada o están desgastadas, el vehículo tendrá que emplear más energía para desplazarse.

Etiquetas: gasolina, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.