Logo Autobild.es

La DGT cuenta cómo debes llevar colocados los espejos en el coche

Espejo retrovisor

Eduardo Caro

Los espejos bien colocados, según la DGT.

La DGT acaba de publicar en las redes sociales la manera correcta de colocar los espejos retrovisores del coche, tanto el interior como los exteriores. Con esta premisa, el ente público quiere concienciar sobre el buen uso de este elemento básico para la seguridad en la carretera.

El uso de los espejos siempre ha sido un tema clave para la DGT. “Para evitarte sorpresas al volante, mejora la visibilidad colocando el espejo interior bien centrado con la luneta trasera. Y ajusta bien los espejos exteriores para eliminar al máximo ángulos muertos, te chivan lo que pasa a tu alrededor”. Estas son la dos máximas que la DGT nos cuenta sobre cómo debes llevar colocados los espejos en el coche.

Un aspecto que la mayoría de conductores dejan a un lado, es el correcto uso de los espejos retrovisores. Permiten tener conciencia sobre qué hay en nuestro entorno y así poder tomar decisiones en nuestra conducción. 

Sin embargo, no muchos suelen hacer buen uso de ellos. O en el peor de los casos, ni los utilizan. Y no mirar los espejos retrovisores es una forma imprudente de conducir. 

Consejos para el correcto uso 

1. Tenerlos limpios. Si están empañados, o simplemente están sucios, hay que limpiarlos.

Cómo colocar los espejos retrovisores de forma correcta

2. Llevarlos regulados correctamente. Es recomendable buscar una calle recta y plana para comprobar el campo de visión. 

3. El retrovisor interior se colocará de manera que se pueda ver todo la luneta trasera sin necesidad de mover la cabeza.

4. Los espejos exteriores hay que calibrarlos mirando el horizonte a ambos lados y la línea de la carrocería en su punto más cercano.

5. Hay que ser consciente de que los espejos retrovisores hacen que percibamos los objetos más cercanos de lo que en realidad se encuentran. Y hay que tener en cuenta los puntos ciegos, el campo de visión que nos quedan sin cubrir por los espejos.

Cómo colocar los espejos retrovisores de forma correcta

Etiquetas: DGT, seguridad vial

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.