Logo Autobild.es

La DGT anuncia dónde las ZBE impedirán que uses el coche en tu ciudad

La DGT anuncia dónde las ZBE impedirán que uses el coche en tu ciudad

Serán obligatorias en los municipios de más de 50.000 habitantes

Falta poco más de un año para que todos los municipios con más de 50.000 habitantes incluyan zonas de acceso restringido a los vehículos más contaminantes. Con el fin de que los Ayuntamientos empiecen a trabajar en ello, la DGT ha anunciado dónde las ZBE impedirán que uses el coche.

Como ya te hemos contado, en 2023 todos los municipios con más de 50.000 habitantes, así como aquellos con más de 20.000 con una calidad del aire deficiente, tendrán que implementar una Zona de Bajas Emisiones con restricciones a la circulación, con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

La medida, enmarcada en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021, contempla también que serán los propios Ayuntamientos quienes establecerán los criterios para determinar qué vehículos podrán o no circular en cada ZEB.

La DGT anuncia dónde se ubicarán las ZBE

A través de su revista digital, la DGT ha informado de las localidades que deberán implantar una Zona de Bajas Emisiones de aquí a 2023. En total, son 149 municipios los interesados por esta medida, es decir, con más de 50.000 habitantes, según las últimas cifras del INE

En esas localidades residen más de 25 millones de personas, por lo que estamos hablando de que representan más de la mitad de los habitantes de España. Sin contar con los municipios de más de 20.000 habitantes que no cuenten con una calidad del aire óptima.

Qué normativas debes tener en cuenta para conducir de la manera más sostenible posible (y, de paso, evitar multas)

Según la DGT, el número de pueblos y ciudades con más de 50.000 habitantes se distribuye de la siguiente manera: 

29 en Andalucía; dos en Aragón; cuatro en Asturias; tres en Baleares; nueve en Canarias; dos en Cantabria; nueve en Castilla y León; seis en Castilla-La Mancha; 23 en Cataluña; uno en Ceuta; 23 en la Comunidad de Madrid; 15 en la Comunidad Valenciana; tres en Extremadura; siete en Galicia; uno en La Rioja; uno en Melilla; uno en Navarra; seis en el País Vasco y cuatro en Murcia.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.