Logo Autobild.es

DFSK 500, el SUV chino asequible que llega en 2023

DFSK 500

Un nuevo todocamino compacto en el mercado.

Que 2023 será el año de las marcas de coches chinas parece un hecho: cada dos por tres se anuncia un nuevo lanzamiento que llegará a territorio europeo, donde quieren hacerse hueco entre los modelos más asequibles de mercado. No habrá que esperar mucho a la llegada de uno de ellos, un DFSK 500 que ha anunciado su aterrizaje en España a comienzos de año.

Se trata de un SUV compacto que mide 4,38 metros de largo y presenta una carrocería de cinco puertas.

Su diseño replica los rasgos principales del resto de modelos de DFSK, empezando por la parrilla, de gran tamaño, con el logo en posición central y custodiada por unos grupos ópticos alargados y bastante voluminosos. El paragolpes presenta una pequeña entrada de aire central y en los laterales unos delgados faros antiniebla. 

 

En la vista lateral se aprecia como la línea de cintura, la del techo y el nervio que parte del faldón confluyen en la zaga; el pilar C es bastante ancho y va en tono de contraste y hay un elemento de color por encima de las protecciones de plástico de los bajos.

La gama está formada por dos niveles de equipamiento (Luxury e Intelligent) y en su dotación destacan elementos como el climatizador, los espejos retrovisores plegables automáticamente, el sistema de info-entretenimiento con Apple Carplay y Android Auto, etc.

DFSK 500

Mecánicamente solo va a comercializarse con un motor, un gasolina 1.5 tetracilíndrico de 114 CV de potencia. La parte es buena es que estará disponible la opción de que sea bifuel con GLP, en cuyo caso luce la etiqueta ECO de la DGT.

El precio del DFSK 500 es el dato que todavía queda por desvelarse, aunque apunta a situarse en una franja entre los 20.000 y los 25.000 euros, lo que le situaría entre los modelos más asequibles del segmento C SUV, que está realmente competido con alternativas como el Seat Ateca o el Hyundai Tucson.

DFSK

DFSK

Modelos a la venta:

DFSK 500DFSK 580DFSK F5

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.