Skip to main content

Noticia

Motor

Detenido por hacer trampa en el examen de conducir; cobraba 3.000 euros por la 'ayuda'

Autoescuelas, examen de conducir, comprar coche… Así han cambiado por el coronavirus

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Gerona por hacer trampa en el examen de conducir. Se trata de un hombre de origen hindú que habría utilizado medios electrónicos para ayudar a diferentes alumnos en la prueba teórica a cambio de una importante cantidad de dinero.

Según ha informado la Benemérita, el detenido está acusado de "facilitar medios electrónicos a diferentes alumnos que se examinaban del carné de conducir para, desde el exterior, ayudarles a superar la prueba teórica". La investigación se remonta a hace unos meses cuando funcionarios de la jefatura provincial de tráfico sospecharon de la conducta irregular de varias aspirantes.

"En concreto sospecharon que, para la obtención del permiso de conducir tipo B, habían utilizado algún tipo de soporte técnico y apoyo exterior", explican los agentes encargados de la investigación.

Atasco en los exámenes DGT:

Auriculares y micrófonos para conseguir las respuestas

Los agentes detectaron que personas de diferentes nacionalidades, algunas de ellas "con escaso conocimiento del idioma", recibían apoyo desde el exterior mediante el uso de medios técnicos como auriculares o micrófonos. Ante esta sospecha, efectuaron diferentes inspecciones y descubrieron que varios aspirantes y la persona detenida; además de cerca de 3.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

De las investigaciones se deduce que se trata de un grupo organizado que, a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, facilita las respuestas durante el examen de conducir.

Por el momento, la labor policial se ha saldado con un detenido, un vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de 31 años, al que se acusa de ser autor de delitos contra la administración pública y de falsedad documental, aunque hay otras tres personas investigadas.

La reforma que prepara la DGT

En el paquete de reformas que la DGT prepara este año se incluyen sanciones para los alumnos que hagan trampas en el examen de conducir. 

 

 

Como muestra el tuit de Tráfico, la nueva norma norma contempla multas de 500 euros y la prohibición de volver a presentarse a examen en un plazo mínimo de seis meses.

Y además