Logo Autobild.es

Detenido el conductor que llamó "gordo asqueroso" a un guardia civil en un control de tráfico

Un Guardia Civil en un control de alcoholemia
Seguro que ahora no le parece tan divertido...

Seguro que más de un contacto te ha enviado por wassap el vídeo que un conductor grabó mientras insultaba a un agente de tráfico. Entre otras lindezas, el conductor llamaba "gordo asqueroso" al guardia civil que le había dado el alto en un control de tráfico.  

Los agentes de tráfico pararon a un vehículo porque parecía que llevaba algo "extraño" en el interior. Resultaron ser unos tablones que, por sus dimensiones, no entraban en el maletero y que el conductor había colocado entre los asientos. Transportar así la carga es una infracción recogida en el Reglamento del Circulación y como tal se lo notificaron los agentes, pero al conductor (un madrileño con residencia en Nuevo Baztán) no le hizo demasiada gracia.

Su reacción fue sacar el móvil y grabar el momento en que, sin pelos en la lengua, se dirigía al agente de tráfico llamándole "retorcido", "mala personas" y "gordo asqueroso".

Denunció el robo del móvil

Tan orgulloso debía estar en ese momento de su hazaña, que el conductor divulgó las imágenes que había grabado a través de las redes sociales. Pero alguien debió advertirle que la Guardia Civil está muy atenta a lo que sucede en Internet y que quizá la cosa empeorase si veían el vídeo pululando por la Red.

¿Qué hizo el conductor? Ese mismo día se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo (Madrid) para denunciar que e habían robado el teléfono. De esta forma, estaba convencido de que se libraría de cualquier acción que pudieran emprender contra él por difundir las imágenes.

Pero la Guardia Civil no es tonta y como el conductor siguió utilizando el teléfono después de denunciar el robo en seguida comprobaron que la denuncia era falsa.

Lo que era multa, ahora también es un delito

Total, que tal y como adelanta la Guardia Civil en su Twitter oficial, lo que se podía haber saldado con una multa económica por insultos al agente de tráfico (más la sanción por llevar la carga dentro del vehículo), suma ahora un posible delito por falsa denuncia. Y esto le puede llevar al #HotelTricornio

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.