Logo Autobild.es

Detenido borracho tras 17 km en sentido contrario

Detenido borracho tras 17 km en sentido contrario
Un hombre de 38 años fue detenido la madrugada del miércoles en la provincia de Córdoba cuando circulaba en sentido contrario en una autovía y triplicaba ampliamente la tasa del alcoholemia permitida. La distancia recorrida fue de 17 kilómetros hasta que un camión frenó su marcha al colisionar contra él.

No te pierdas: Pilladas 2.045 personas con alcohol y drogas al volante

La pasada madrugada del miércoles, a las 4.30 horas, un conductor ebrio circuló durante 17 kilómetros en sentido opuesto en la Autovía del Sur a la altura del kilómetro 401. Diez kilómetros después de circular en sentido contrario sufrió el primer accidente leve contra un vehículo que lo intentaba evitar, aunque el fuerte accidente ocurrió en el kilómetro 418, cuando un chocó contra un camión.

El conductor de 38 años, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, quienes lo sometieron a la pertinente prueba de alcoholemia y de la que se extrajo que triplicaba sobradamente la tasa permitida. La cifra exacta fue de 0,95 miligramos en aire espirado, cuando la máxima permitida legalmente es de 0,25 mg/litro. Por ello, el conductor fue detenido, aunque posteriormente ha sido puesto en libertad con cargos imputándole la comisión de un delito de conducción temeraria.

La Guardia Civil continúa con las diligencias de investigación abiertas sobre el caso y ha adelantado que todo apunta a que no se trata de un kamikaze, sino de una distracción por parte del conductor como consecuencia de la ingesta de alcohol. Durante su marcha en sentido contrario, la Guardia Civil recibió multitud de llamadas de los conductores que evitaron colisionar con él.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.