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Desvelado el Mini Electric: todo lo que esperas de un Mini, pero con motor eléctrico

Mini Electric

No lo hemos podido conducir (todo llegará...), pero si ver y tocar. Invitados a la presentación del Mini Electric hemos acudido libreta en mano para tomar nota de todos los detalles del que ya es el primer Mini cien por cien por eléctrico y lo que nos han contado se resume en el titular: es todo lo que esperas de un Mini, pero con motor eléctrico.

Su nombre comercial es Mini Cooper SE. Este es el que luce en la parte trasera y en el umbral de las puertas, pero con la S coloreada en amarillo, para que quede claro que es la versión eléctrica. Su estética y dimensiones son muy similares a las del Mini Cooper S de tres puertas. No crece ni pierde centímetros con respecto a este; tampoco pierde ni un ápice de habitabilidad gracias a la disposición en forma de T invertida de las baterías (colocadas entre los asientos delanteros); y es por no renunciar, ni siquiera resta espacio en el maletero que puede transportar hasta 211 litros y mantiene el doble fondo.

Es, como decimos, todo lo que esperas de un Mini, pero tiene detalles que delatan que es diferente al resto. En el frontal la parrilla está completamente cerrada: los listones están pintados en amarillo y gris que son los colores que identifican a la versión eléctrica y sobre ellos luce el emblema Electric, como una declaración de intenciones. Por detrás, desaparecen los tubos de escape y aparece un pequeño difusor. Las llantas son exclusivas, hay tres modelos a elegir de 16 y 17 pulgadas.

Las llantas Electric Spoke son exclusivas para el Mini eléctrico
Las llantas Electric Spoke son exclusivas para el Mini eléctrico

Mini Electric: interior

El Mini Cooper SE cambia el freno de mano convencional por uno eléctrico, lo que ha obligado a modificar el diseño de la consola. 

Lo primero que llama la atención es la pantalla de 5,5 pulgadas que aparece tras el volante. Siguiendo las líneas de diseño de la marca es una pantalla de forma redondeada que reparte la información en tres grupos: a un lado, los datos de la potencia, a otro el nivel de carga y en el centro información del velocímetro, el modo de conducción activo en cada momento...

Mini Electric

No es la única pantalla. Como sus hermanos, el Mini Electric tiene como reina de la consola otra pantalla central con varios botones destinados a controlar el climatizador. Mención aparte merece la fila de botones que hay debajo y en la que encontramos dos novedades de este modelo. Por un lado, el botón de control de la frenada regenerativa. En el Mini Cooper SE, el conductor podrá seleccionar dos niveles de recuperación, uno más potente (idéntico al del BMW i3) y otro más gradual, en ambos casos, será posible reducir la velocidad con solo levantar el pie del acelerador.

Por otro, los modos de conducción que en el Mini Electric son cuatro:

  1. Sport
  2. Mid
  3. Green
  4. Green +. Este es el nuevo y está pensado para obtener la mayor eficiencia durante la conducción

El Mini Electric en cifras

Toca hablar de autonomía, potencia...

El Mini Cooper SE tiene 184 CV y 270 Nm de par. Las baterías ofrecen una potencia total de 33 kWh y con cada carga permiten recorrer hasta 234 km (cifras homologadas bajo el ciclo WLTP). En los cuatro modos de conducción, la velocidad máxima es de 150 km/h. Necesita 7,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Cuatro acabados disponibles

Otra de las novedades importantes que trae el Mini eléctrico es que estará disponible en cuatro acabados que no se podrán modificar. Mini asegura que estos cuatro paquetes están pensados para satisfacer las necesidades de todos los conductores que no necesitarán añadir nada más. Todos incluyen, de serie, adaptador de carga rápida y son:

  • Acabado S, con faros de LED, llantas de 16 pulgadas, servicios Connected Drive, volante de cuero, climatizador bi-zona y dos colores a elegir
  • Acabado M, suma al S, las llantas de 17 pulgadas Spoke Black, calefacción en los asientos delanteros, acceso confort, control de distancia para el aparcamiento y cámara de marcha atrás. La gama de colores crece a cuatro opciones.
  • Acabado L. En este escalón, a lo anterior suma los faros matriciales, los altavoces mejorados, Mini Head-Up Display y sistema de carga inalámbrica para smartphones.
  • Acabado XL. El acabado más completo luce llantas de 17 pulgadas y dos tonos y techo de cristal panorámico.
Mini Electric

Mini Electric: precios

El Mini Cooper SE entrará en producción en noviembre y está previsto que las primeras unidades se entreguen en marzo de 2020. La marca abrió el pasado mes de julio un período de pre-reservas que permiten estar entre los primeros que reciban un Mini Electric, previo pago de 1.200 euros (en la cantidad está incluido el wallbox de regalo, pero no la instalación). Desde entonces, Mini ha registrado 50 pre-reservas.

Queda hablar de precios porque sí, ya sabemos cuánto va a costar el primer Mini eléctrico:

  • 33.950 euros para el acabado S
  • 36.500 euros para el acabado M
  • 39.000 euros para el acabado L
  • 41.000 euros para el acabado XL

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