Logo Autobild.es

Descubren un Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín y lleno de moho

Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín

Los miembros de un canal de YouTube descubrieron un Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín en Reino Unido. El coche estaba en un estado muy deteriorado, con el interior lleno de moho. 

El Ford Sierra RS Cosworth es uno de los coches más míticos de la década de los 80 y parte de los 90. Un vehículo que, seguro, a más de uno le hará rebobinar hasta sus años de juventud. Por eso, un hallazgo como este sorprende y mucho: un Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín.

La historia empezó cuando los miembros del canal de YouTube IMSTOKZE recibieron una llamada de alguien que decía tener una colección de coches Ford de los 80 y les invitaba a echar un vistazo. 

Concesionario Ford abandonado

Se dirigieron a una casa de algún lugar de Reino Unido que no ha trascendido y allí encontraron, efectivamente, varios modelos de Ford de aquellos años gloriosos para la marca, en los que tenía en catálogo coches como el Fiesta, el Escort, el Orion o el Scorpio

Pero la sorpresa todavía estaba por llegar. En un rincón del jardín del propietario había una Ford Transit. Cuando la apartaron, apareció la joya de la colección, rodeado de arbustos y vegetación: un Ford Sierra RS Cosworth. 

Descubren un Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín

El coche presenta un estado de abandono total. El propietario lo compró hace siete años, pero no llegó a usarlo. Lo aparcó en ese hueco del jardín de su casa y allí lo dejó. Antes, el coche permaneció varios años almacenado por sus anteriores propietarios. 

En total, acumula 16 años de soledad, sin rodar por la carretera. Los últimos cuatro años los ha pasado rodeado de arbustos y plantas. El interior está en muy mal estado, con una capa de moho que cubre los asientos Recaro. Faltan algunos paneles del salpicadero y sistemas eléctricos. 

Por último, proceden a arrancar el motor, lo cual resulta imposible. Pero luego lo intentan conectándolo a una batería. Las luces del cuadro de instrumentos se encienden y el motor hace el intento de arrancar, pero sin éxito. Lo bueno es que hay una base para que este Sierra RS Cosworth abandonado pueda tener una segunda vida si se somete a una buena restauración. 

El Ford Sierra RS Cosworth tiene un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros desarrollado por Cosworth, que entrega 204 CV a 6.000 rpm y 275 Nm a 4.500 vueltas, aunque el 80% del par ya estaba disponible desde las 2.300. Era un coche increíble que marcó una época y hoy tiene una cotización muy alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.