Logo Autobild.es

Desastre absoluto de Yamaha en Austria: Viñales 11º y Rossi 14º

Ridículo de Yamaha en Austria

Diego de Arístegui

Muy mal día para los de Iwata en el Red Bull Ring. Los problemas de todo el año se están acrecentando en la pista austriaca. El Project Leader de la marca ha tenido que salir a 'dar la cara'.

Moto2: Bagnaia derrota a Oliveira en la lucha por la pole

Desastre absoluto de Yamaha en Austria. El fin de semana en el Red Bull está poniendo de manifiesto la crisis por la que atraviesa la fábrica de los tres diapasones. Un problema técnico muy severo que está desaprovechando el talento y la experiencia de sus dos pilotos. Hoy, Maverick Viñales ha sido 11º y Valentino Rossi 14º

Se les presenta a ambos una carrera repleta de dificultades. Siguen dando palos de ciego con la electrónica, sobre todo en temas de conseguir la mejor aceleración posible de la M1. Esta circunstancia, en un circuito donde precisamente la aceleración es fundamental para poder afrontar con garantías las cuatro rectas que se suceden de forma consecutiva y que constituyen la mitad prácticamente del circuito centroeuropeo.

VÍDEO: ¿cuáles son las claves principales de MotoGP Austria 2018?

Tal es el 'jaleo' que existe en Yamaha, que hoy su Project Leader, Kouji Tsuya, ha tenido que salir a dar explicaciones y pedir perdón por las dificultades que atraviesa el equipo, no desde esta temporada, sino desde que se desencadenaron los problemas en la casa de Iwata en el GP de Catalunya de la pasada temporada. Más de un año de diferencia. 

Conviene decir que esta comparecencia no es suficiente para Valentino Rossi, que después de oír a Tsuya ha tenido que responder a las preguntas de los medios de comunicación acerca del pésimo fin de semana que están llevando a cabo en el Red Bull Ring. Rossi, como no puede ser de otra manera, quiere menos palabras y más hechos.

Los pilotos sólo quieren soluciones

"Lo que queremos es encontrar una solución. Yo sé cuál es el problema y sé cuál es la solución a dicho problema, pero parece que en Japón no me quieren escuchar. Sin duda este es el peor momento desde que volví a Yamaha en el año 2013", señala el italiano, que no se ve tan mal a nivel de ritmo: "En el FP4 no he tenido un ritmo espectacular, pero tampoco estaba mal del todo". 

En el caso de Maverick Viñales, pese a haberse clasificado directamente para la Q2, las sensaciones son también muy negativas. El de Rosas ha terminado el penúltimo de esta Q2 y con un tiempo que, de haber tenido que pasar por la Q1, no le habría permitido conseguir el pase. Saldrá desde la cuarta fila de la parrilla y con la mentalidad de sobrevivir e intentar sumar el mayor número de puntos. El podio está completamente descartado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.