Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Austria 2018: Márquez doma a las Ducati

Marc Márquez domina la Clasificación MotoGP Austria 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez repite la pole del año pasado en el Red Bull Ring por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Se avecina una interesante batalla entre estos tres pilotos.

Moto3: Bezzecchi, el único capaz de frenar a un heroico Jorge Martín

Marc Márquez doma a las Ducati y se hace con la pole en la Clasificación MotoGP Austria 2018. El de Honda sabía que podía hacerlo y finalmente saldrá desde la primera posición. Dos milésimas separaron a Márquez de un Andrea Dovizioso que hizo el entrenamiento con el neumático medio, mientras que el resto utilizaron el blando. 

Valentino Rossi encabezaba el cartel de pilotos de la Q1. La lluvia había dejado sin opciones al piloto italiano, undécimo en el acumulado de los entrenamientos libres. A priori, el italiano partía como gran favorito para pasar, aunque las Yamaha estaban sufriendo mucho con las fuertes aceleraciones del Red Bull Ring

VÍDEO: todas las claves de MotoGP Austria 2018

Junto a Valentino Rossi, otros pilotos como Álex Rins, Álvaro Bautista o Jack Miller podían dar algún que otro susto al piloto italiano. Las Ducati estaban mostrándose muy competitivas por su ventaja en la aceleración. Se avecinaban 15 minutos muy intensos que podrían venir incluso bien al propio Rossi para acumular más tiempo en pista. 

Q1: silencio sepulcral, Rossi fuera de la Q2

Tras las primeras vueltas, Álvaro Bautista encabezaba la clasificación provisional por delante de la KTM de Bradley Smith. Pésimo tiempo para Valentino Rossi, muy lejos del mejor registro de Bautista y con Álex Rins y Franco Morbidelli por delante de él. El italiano, con problemas para incluso pasar la Q1. 

La sorpresa se ha confirmado y Valentino Rossi se ha quedado fuera de la Q2. El italiano ha terminado cuarto, a sólo 114 milésimas del mejor tiempo, pero insuficiente para luchar por las 12 primeras posiciones. Álvaro Bautista, en una nueva muestra de reivindicación, terminaba primero por delante de Álex Rins y su Suzuki. 

Q2: Márquez gana la primera batalla

Tras ver a Valentino Rossi caer en la Q1, afrontábamos una Q2 en las que las Ducati oficiales y Marc Márquez partían como grandes favoritos para hacerse con la pole del GP de Austria. Quizás Danilo Petrucci podría ser uno de los outsiders capaces de dar la sorpresa frente a este trío. 

Marc Márquez comenzaba liderando la Q2 con un tiempo de 1'23.511. Andrea Dovizioso se situaba muy cerca del español, mientras que Johann Zarco se metía tercero, a más de cuatro décimas de la cabeza. Danilo Petrucci y Cal Crutchlow completaban un top-5 del que se quedaba fuera Jorge Lorenzo, con una estrategia diferente. 

Márquez ha vuelto a bajar el tiempo y se ha quedado muy cerca de batir el récord de Andrea Iannone. Dovizioso ha terminado segundo a dos milésimas de Márquez y Jorge Lorenzo lo ha hecho en tercera posición, a menos de una décima y media. La segunda fila estará formada por Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y Johann Zarco. Muy mal Maverick Viñales, undécimo. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.