Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Este DeLorean hace drift de forma… ¡autónoma!

DeLorean Autónomo
¡Lo hace solo!

La conducción autónoma suena lejana en el tiempo, pero las investigaciones están más avanzadas de lo que podemos pensar en un primer momento. “Casi” como si de ciencia ficción se tratara vemos cada vez más proyectos en donde la conducción autónoma es protagonista y la independencia de todo movimiento humano es destacable. Uno de los últimos, y quizás el más sorprendente de todos, es este último, donde podemos ver un DeLorean haciendo drift de forma autónoma.

No te pierdas: 'VÍDEO: Así hablará contigo el coche autónomo'

Investigadores de la Universidad de Stanford han conseguido que un DeLorean, han tenido gran acierto en esta elección, complete una Gymkhana de forma autónoma. En un primer momento convirtieron el modelo en un coche eléctrico, instalando dos motores de esta naturaleza. Gracias a un potente software el DeLorean consiguió completar un circuito complejo, haciendo derrapes como si a los mandos estuviera el mismísimo Keiichi Tsuchiya.

"Los resultados hasta ahora son sobresalientes. Los sistemas de control de estabilidad de los automóviles modernos limitan el control del conductor a un rango muy estrecho del potencial del automóvil. Con MARTY hemos podido definir de manera más amplia el rango de condiciones en las que podemos operar de manera segura, y tenemos la capacidad de estabilizar el automóvil en estas condiciones inestables. Las matemáticas involucradas permitirían a los sistemas autónomos maniobrar en situaciones de emergencia con la agilidad de un piloto de drift profesional”, decía el ingeniero principal del proyecto Chris Gerdes.

El vehículo es conocido como MARTY, un coche autónomo capaz de realizar movimientos muy precisos. Esto último es el punto realmente interesante, pues la aplicación al mundo real gira entorno a ello, movimiento rápidos y precisos que eviten situaciones de peligro o incluso un accidente de tráfico. Para conseguirlo, MARTY se basta de dos antenas GPS que rastrean su ubicación y consiguen, junto con los ordenadores de abordo, calcular todo el trayecto y modificar la trayectoria.

Etiquetas:

Delorean

Y además