Logo Autobild.es

'Lucky!', así será la serie sobre Bernie Ecclestone que se podrá ver en España

Lucky serie Ecclestone

La historia de Bernie Ecclestone llegará a nuestras pantallas, a través de la serie documental "Lucky!" gracias a DAZN.

DAZN se ha hecho con los derechos de emisión de "Lucky!", una serie documental sobre la vida de Bernie Ecclestone y su vínculo con la Fórmula 1, que promete dar mucho que hablar. Ha sido dirigida por Manish Pandey y producida por Jiva Maya, conocidos por su trabajo en el documental "Senna".

Bernie Ecclestone ha sido uno de los actores más relevantes de la historia de la Fórmula 1. Si, a día de hoy, la F1 es la categoría reina del automovilismo, no hay duda de que es gracias a él. Bernie supo ver y extraer el potencial económico que tenía el campeonato, convirtiéndolo en una 'lucha de gladiadores' que llegó a todo el planeta a través de la televisión. 

Bernie, en sus cuatro décadas vinculado a la Fórmula 1 como dirigente, hizo que tanto la FIA, los equipos, los pilotos y promotores de grandes premios se entendieran. Y es que estaban 'condenados' a ello si querían seguir en un Gran Circo que cada vez daba mayores beneficios, bajo la gestión de este británico nacido en Inglaterra en 1930.

La serie "Lucky!" narra la historia personal de Ecclestone, quien no lo olvidemos, intentó ser piloto de Fórmula 1 y llegó a intentar participar en un GP de Mónaco sin éxito, antes de convertirse en mánager de pilotos como los malogrados Stuart Lewis-Evans o Jochen Rindt... y, por supuesto, mucho antes de hacerse con el control del equipo Brabham.

A través de ocho capítulos, podremos conocer la vida personal de Ecclestone en esta serie documental que se grabó durante el confinamiento del COVID-19 en sus casas de Gstaad (Suiza) e Ibiza, y también tratar de comprender cómo convirtió a la Fórmula 1 en el deporte-negocio-espectáculo que lo es en la actualidad.

Horarios GP Japón F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Se podrá ver en exclusiva en DAZN

"Lucky! es una serie sobre la que llevo escribiendo e investigando toda mi vida", ha declarado Manish Pandey, creador y director. "Es una oportunidad única de trabajar con Bernie y contar la historia de un misterio: un hombre de negocios sin parangón que creó una franquicia deportiva por sí mismo, algo que, probablemente, no volverá a ocurrir".

Bernie, a sus 91 años sigue de cerca el Gran Circo (y siempre tiene opiniones sobre lo que ocurre en él), aunque no tiene ninguna función oficial en la categoría, después de haber sido despedido por Liberty Media en 2017. Actualmente, vive entre Suiza y Brasil, país de procedencia de Fabiana, su esposa y madre de su cuarto hijo, Ace, nacido en 2020.

La serie se podrá ver en DAZN, la plataforma que posee en exclusiva los derechos de emisión de la F1 en nuestro país, en una fecha todavía por confirmar. Además de para España, DAZN también se ha hecho con los derechos de "Lucky!" para Austria, Alemania, Suiza, Italia y Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.