Logo Autobild.es

David Brown Speedback GT Silverstone Edition, la nueva joya británica

David Brown Speedback GT Silverstone Edition
El nuevo David Brown Speedback GT Silverstone Edition, cuya producción se limitará a diez unidades, ha sido revelado en el Salón de Ginebra 2018, convirtiéndose inmediatamente en uno de los vehículos más llamativos de los allí presentados gracias a su imagen retro y a sus 600 CV de potencia.

No todo son grandes marcas en el Salón de Ginebra 2018. De hecho, uno de los coches más espectaculares ha nacido de una que es más bien todo lo contrario. Se trata del nuevo David Brown Speedback GT Silverstone Edition, una edición especial limitada del modelo de la que solamente se van a fabricar diez unidades. Eso sí, cada una de ellas a un precio de oro que supera en 100.000 libras a la del modelo convencional, quedando el coste total en 620.000, lo que al cambio actual suponen poco más de 690.000 euros.

La nueva apuesta de David Brown Automotive es un vehículo que une todas las comodidades y avances de los tiempos que corren con una estética retro que le aporta una personalidad muy marcada. Además, el nombre del circuito de Silverstone añade un toque de exclusividad más, si es que lo necesita, y es que no hay que olvidar que el centro de operaciones de la firma se encuentra allí.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Pero, ¿qué es lo que caracteriza al nuevo David Brown Speedback GT Silverstone Edition? Empezando por su exterior, nos encontramos con una carrocería que destaca por el color negro brillante elegido, que tiene su contraste con algunas aplicaciones cromadas, como las que rodean la matrícula. También merecen comentario los faros con tecnología LED, las tomas de aire inferiores de menudo tamaño y una zaga donde la transparencia de sus verticales ópticas crea un interesante efecto. Aquí también encontramos un difusor integrado, además de unas salidas de escape redondas que añaden el toque deportivo, algo a lo que también ayudan las llantas de 20 pulgadas y el spoiler frontal.

Si especial es el exterior de esta nueva creación de origen británico, qué decir de su interior. Allí encontraremos unos asientos delanteros tapizados en cuero y tela de color marrón con costuras dobles. Por su parte, el salpicadero está forrado en cuero y Alcántara, lo mismo que un volante que añade costuras de contraste y una parte inferior plana. También llama la atención el cuadro de instrumentación, que se inspira en el mundo de la aviación, algo que también sucede con el reloj que preside el salpicadero y con la forma de las salidas del climatizador. Corona todo esto un equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins.

David Brown Speedback GT Silverstone Edition, mejoras dinámicas

Este nuevo David Brown Speedback GT Silverstone Edition también presenta una serie de mejoras a nivel dinámico, las cuales llegan gracias a una revisión de la suspensión delantera, a una nueva barra estabilizadora en la parte trasera, a un sistema de frenos de mayor potencia y a un control de estabilidad recalibrado, a lo que se une un diferencial trasero activo.

Todo esto tiene su colofón con un motor de esos que pone la piel de gallina con solo leer sus características. Se trata de un V8 de 5 litros sobrealimentado con 600 CV de potencia y un par máximo de 770 Nm. Asociado a una caja de cambios automática ZF de 6 velocidades que envía toda su fuerza al tren trasero, éste hace que la joya británica pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.