Logo Autobild.es

VÍDEO: Así ha sido el accidente de Carlos Sainz en el Dakar 2023

Carlos Sainz en el Dakar 2023
- Actualizado:

Un día para olvidar en el desierto saudí.

El inicio de la novena etapa del Dakar 2023 y de su segunda semana de competición, no ha podido ser peor para los dos pilotos españoles de referencia en las categorías de coches y motos: Carlos Sainz y Joan Barreda. El madrileño y el castellonense han sufrido sendos accidentes al inicio de la jornada, la primera tras el día de descanso. Barreda ha abandonado y Sainz intenta seguir en carrera.

Nada más iniciar la especial, Carlos Sainz y Lucas Cruz han sufrido un accidente que ha estado a punto de poner fin a su participación en el Dakar 2023, una aventura que comenzaba de una forma positiva a principios de enero, con una victoria de etapa, y que casi termina por un desafortunado accidente.

Justo tras arrancar, en el kilómetro cinco de una jornada que une Riyadh y Haradah, con 358 kilómetros cronometrados, la dupla española volcó. Y aquí acabó su carrera. Debido a un gran dolor en el lado derecho de su torso, Sainz iba a ser trasladado al hospital, donde le harían más pruebas médicas.

Sin embargo, Carlos, cuando estaba camino del hospital, pidió al helicóptero médico que volviese al lugar del accidente, con el objetivo de continuar en carrera. El Matador se encuentra junto a Lucas Cruz, esperando el vehículo de asistencia.

También ha sido un mal día para Joan Barreda, que estaba realizando una gran carrera y era el mejor español colocado en la categoría de Motos, octavo a ocho minutos del líder, con opciones de pelear por la victoria. Sin embargo, éstas se esfumaron también durante esta fatídica jornada en el Dakar: el español sufrió una caída después de recorrer tan solo 16 kilómetros de la especial.

Dakar 2023: Cómo y dónde verlo en directo o por internet

Debido a fuertes dolores de espalda, Barreda ha sido trasladado al hospital de Riyadh, lo que supone su abandono definitivo en un Dakar 2023 donde estaba cumpliendo un buen papel, incluso a pesar de haberse lesionado un dedo del pie en la segunda etapa y de una caída en la que Toby Price golpeó su casco. 

En esta edición, Barreda había logrado una victoria parcial, la trigésima de su carrera en el rally más duro del mundo.

La carrera ha comenzado hoy la segunda mitad del recorrido, que llevará a los participantes a descubrir zonas como el Empty Quarter, el desierto inexplorado, y a partir de ahora encontrarán, principalmente, arena y dunas.

Aquí, el líder en Coches, Nasser Al-Attiyah se siente como pez en el agua, y todo apunta a que nadie le podrá parar. En Motos, la batalla está mucho más interesante, con hasta siete pilotos separados por siete minutos. 

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.