Logo Autobild.es

Dakar 2022, Etapa 8: Doblete de Audi, Loeb recorta

Mattias Ekstrom

Sébastien Loeb le arrebata siete minutos a Al-Attiyah, que hoy ha tenido problemas.

Gran día para Audi en la octava etapa del Dakar 2022. Mattias Ekström ha logrado la segunda victoria parcial de la carrera para el innovador Audi RS Q e-tron electrificado, liderando el primer doblete de la marca, con Stéphane Peterhansel en la segunda posición. 

Carlos Sainz ha finalizado cuarto, a tan solo tres segundos de Sébastien Loeb, que ha sido tercero y ha recortado siete minutos a Nasser Al-Attiyah en la pelea por la victoria. El francés, eso sí, tiene una investigación pendiente.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el Audi RS Q e-tron del Dakar

Mattias Ekström se mete entre los grandes del Dakar. En su segunda participación en el rally (primera en coches, la anterior fue en SSV), el piloto sueco, recientemente coronado campeón de PURE ETCR, ha consguido su primera victoria de etapa después de solo nueve jornadas al volante del Audi RS Q e-tron, batiendo a Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar.

El campeón de rallycross y del DTM con Audi completó la especial de 395 kilómetros entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir en 3h43m21s, superando en tan solo 49 segundos a su compañero Peterhansel y liderando el primer doblete de Audi en la carrera. 

Sébastien Loeb, que todavía sueña con el triunfo en el Dakar, lideró parte de la etapa y fue tercero a 3m8s. Eso sí, el francés tiene pendiente una investigación porque podría no haber recogido una rueda de repuesto que habría perdido.

Carlos Sainz se quedó muy cerca de completar el triplete de la marca de los cuatro aros, después de quedarse a tan solo tres segundos de Loeb y, por tanto, de la tercera posición. Henk Lategan (Toyota) ha completado los cinco primeros puestos.

Para Nasser Al-Attiyah no ha sido una jornada fácil. El piloto qatarí, que busca su cuarta corona en el rally más duro del mundo, sufrió un pinchazo y posteriormente tuvo un problema en el diferencial posterior del Hilux. Por ello, se quedó con tracción a dos ruedas en la parte final de la etapa. A pesar de todo, solo se ha dejado siete minutos con Loeb.

De esta forma, Nasser continúa liderando el Dakar 2022 con una abultada ventaja de 37m58s sobre Loeb, mientras que Al Rajhi se descuelga hasta los 53 minutos en la tercera posición. 

También han tenido problemas mecánicos Lucio Álvarez y su copiloto español Armand Monleón, que han perdido las opciones de pelear por acabar entre los cuatro o cinco primeros en este difícil Dakar.

Resultados Etapa 8 Coches Dakar 2022

  1. Mattias Ekström (Audi) 3h43m21s
  2. Stéphane Peterhansel (Audi) +49s
  3. Sébastien Loeb (BRX) +3m8s
  4. Carlos Sainz (Audi) +3m11s
  5. Henk Lategan (Audi) +3m20s

La carrera se reanudará mañana, con una novena etapa en bucle con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, en la que la organización asegura que habrá menos arena en el resto de jornadas pero no por ello será más fácil.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.