Logo Autobild.es

Dakar 2022, Etapa 6: Al-Attiyah, casi una hora de ventaja

Al-Attiyah

Ni siquiera Loeb puede con la dupla Al-Attiyah/Baumel.

El piloto argentino Orlando Terranova se ha alzado con la victoria en la sexta etapa del Rally Dakar, en la que Nasser Al-Attiyah ha ampliado su ventaja hasta los 50 minutos en la clasificación general por delante de Yazeed Al-Rajhi, que ahora es segundo después de que Sébastien se haya perdido en la especial.

Carlos Sainz ha vuelto a sufrir problemas mecánicos en el amortiguador trasero, lo que le ha hecho perder cerca de 30 minutos. De nuevo Stéphane Peterhansel, al igual que sucedió ayer, ha sido el encargado de cederle el suyo para que continuase en carrera.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz

Nasser Al-Attiyah llega a la jornada de descanso del Dakar 2022 y al ecuador del rally en la primera posición de la clasificación general y cada vez más cerca de su cuarto triunfo en la considerada como una de las pruebas de motor más duras del mundo. El qatarí de Toyota ha finalizado décimo la sexta etapa, suficiente para ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

Y es que, en este punto, Nasser se ha quedado sin sus rivales más duros después de que los Audi de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz hayan sufrido problemas tanto mecánicos como de navegación, y tras las dificultades por las que ha pasado Sébastien Loeb - el único que le había aguantado el ritmo - en las últimas jornadas.

Hoy, el piloto francés, ha sufrido problemas de navegación que le han retrasado 21 minutos con respecto al vencedor de la etapa, su compañero Orlando Terranova, copilotado por el español Dani Oliveras

Loeb ha finalizado vigesimonoveno y en la general incluso ha perdido la segunda posición, que pasa a manos de Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Sébastien es ahora tercero a nada menos que 50 minutos y 25 segundos de Nasser.

Si no sufre problemas de fiabilidad o un grave problema de navegación, Al-Attiyah tiene en su mano la posibilidad de alzarse con su cuarto Dakar. El qatarí llegará al día de descanso, mañana sábado, con una enorme ventaja que sabe que podrá administrar para lograr el título.

Para Sainz no ha sido una buena jornada, después de volver a sufrir problemas mecánicos que han afectado de nuevo a un amortiguador de su Audi, que ha debido ser sustituido después de solo 81 kilómetros de especial. Peterhansel, al igual que ayer, le ha cedido el suyo. Más adelante, han vuelto a ceder tiempo, esta vez por problemas en una rueda.

Resultados Etapa 6 Dakar Coches

  1. Orlando Terranova (BRX) 3h6m45s
  2. Mattias Ekström (Audi) +1m6s
  3. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +1m49s
  4. Brian Baragwanath (Century) +3m6s
  5. Nani Roma (BRX) +3m34s

Victoria de Sanders en Motos

Doblete de GasGas encabezado por Daniel Sanders con Sam Sunderland en segunda posición en la categoría de motos. Matthias Walkner (KTM) ha sido tercero, mientras que Joan Barreda ha finalizado decimocuarto. 

La general continúa muy apretada, con Sunderland en primera posición, seguido por Walkner a 2 minutos y 39 segundos. Santolino, el mejor español, es sexto a 18 minutos del líder, mientras que Barreda se encuentra noveno a 25 minutos.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.