Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 9: Sainz se queda sin opciones y Peterhansel se escapa

Peterhansel

Carlos Sainz sufre un problema de frenos en la novena etapa del Dakar y pierde terreno con los dos primeros clasificados del rally.

Stéphane Peterhansel ha conseguido en la nueva etapa su primera victoria en lo que llevamos de Dakar 2021 y amplía su ventaja en la clasificación general hasta los 17 minutos y 50 segundos. Ha sido un mal día para Carlos Sainz, que se dejó 21 minutos a su paso por el kilómetro 157 por un problema en el sistema de frenos y se queda a una hora del líder del Dakar en la general.

Horarios y cómo ver el Rally Dakar 2021

VIDEO: Al-Attiyah, a tope en el Dakar

“Monsieur Dakar” continúa caminando con paso firme hacia la victoria en el Rally Dakar 2021, que supondría la consecución de su decimocuarto ‘touareg’, el octavo en la categoría de coches. Peterhansel ha completado hoy una etapa de diez, y se ha llevado su primer triunfo parcial de lo que llevamos de rally. El francés, hasta el momento, era líder gracias a su regularidad y a que no había cometido errores graves ni de pilotaje ni de navegación, pero aún no había saboreado el triunfo.

El francés alcanzó la meta de la ciudad de Neom tras un bucle de 465 kilómetros cronometrados, después de 4 horas y 50 minutos, superando por 12 minutos a Nasser Al-Attiyah, segundo clasificado de la general del Dakar y hasta el momento su principal rival. El catarí hoy ha sufrido dos pinchazos y se ha quedado sin ruedas de repuesto. Stéphane deja ahora a Nasser a 17 minutos, una distancia considerable si el de MINI continúa en este magnífico estado de forma en las últimas etapas de la carrera.

Carlos Sainz volvió a pasar por una jornada dura. El madrileño había tenido un buen inicio de etapa y rodaba entre los primeros clasificados, a menos de un minuto del líder en los primeros puntos de control, Al-Attiyah. Sin embargo, “El Matador” pinchó en el kilómetro 97 y, además, sufrió una avería en el sistema de frenos que le hizo perder más de 20 minutos antes de pasar por el kilómetro 157. Finalmente, Carlos llegó a meta a 22 minutos y 30 segundos del líder.

Carlos Sainz y Lucas Cruz

El madrileño, a pesar de todo, mantiene el tercer puesto de la clasificación general, pero ahora se queda a 1 hora y 2 minutos del líder. Si ni Peterhansel ni Al-Attiyah sufren averías o grandes hemorragias de tiempo, para Carlos será tarea imposible volver a alzarse con el título este año.

En la categoría de motos, la victoria de etapa fue para Kevin Benavides (Honda), que lideró el triplete de la marca nipona por delante de Brabec y Cornejo, que acabaron a solo un minuto del vencedor. Joan Barreda fue séptimo y se encuentra en la tercera posición de la general, a 29 minutos de Cornejo, el líder.

La décima etapa llevará a los competidores desde Neom hasta Al’Ula, en un recorrido de 342 kilómetros cronometrados. La organización apunta que será una jornada con tramos rápidos y una navegación desafiante.

Resultados:

1. Peterhansel/Boulanger (MINI) 4h50m27s

2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +12m

3. De Villiers/Haro (Toyota) +12m19s

Imagen: Red Bull Content Pool 

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.