Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 8: Sainz segundo, Al-Attiyah recorta

Carlos Sainz

La lucha entre Peterhansel y Al-Attiyah se aprieta.

Hoy se ha celebrado la segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2021, entre Sakaka y Neom, y no ha afectado tanto como se esperaba a la lucha por la victoria. Las tres primeras posiciones se mantienen invariables, y Stéphane Peterhansel continúa a la cabeza de la general después de acabar tercero en la octava etapa de la carrera. Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria, mientras que Carlos Sainz ha sido segundo.

Horarios y cómo ver el Dakar 2021

VIDEO: Al-Attiyah, en acción en el Dakar 2021

Nasser Al-Attiyah se ha alzado con la victoria en la octava etapa del Rally Dakar 2021, que ha unido las ciudades de Sakaka y Neom, a través de 357 kilómetros de especial. El piloto catarí de Toyota ha llegado a meta después de 2h y 56 minutos, poniendo fin a una jornada clave en la carrera, puesto que se trataba de la segunda parte de la etapa maratón, tras haber reparado los propios competidores sus coches ellos mismos ayer.

Al-Attiyah ha finalizado la etapa por delante de Carlos Sainz, a quien ha superado por solo 52 segundos. El madrileño ha completado una jornada muy regular, siempre entre los primeros puestos, y ha conseguido recortar tiempo a Stéphane Peterhansel, tercero, a tres minutos de Al-Attiyah y a poco más de dos de Carlos.

El resultado de Peterhansel ha sido especialmente importante hoy, puesto que el francés tuvo que reparar él mismo su propio MINI ayer, después de romper un triángulo de suspensión. La reparación fue perfecta y Monsieur Dakar pudo llegar a meta sin problemas. Aunque ha cedido unos minutos con Al-Attiyah, Peterhansel se mantiene en cabeza de la carrera con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre Nasser. Carlos es tercero a 38 minutos de su compañero y sigue esperando la oportunidad de avanzar posiciones, lastrado por los problemas de navegación de los primeros días.

Tras el ‘top 3’ acabaron la etapa Al Qassimi y Despres con los dos robustos y todavía rápidos Peugeot que siguen en carrera, a solo 12 minutos de la cabeza. Nani Roma, por otra parte, sufrió en esta etapa y acabó decimoctavo, aunque sigue quinto en la general con el nuevo Bahrain Raid Xtreme.

Loeb y Daniel Elena

En la categoría de motos la victoria fue para Ignacio Cornejo, que superó por un minuto a Toby Price y por casi tres a Ricky Brabec. Joan Barreda finalizó sexto, a cinco minutos del vencedor. Cornejo mantiene el liderato en la general, con un minuto de ventaja sobre Price. Barreda es quinto, a 16 minutos del primero.

En la novena etapa, los competidores completarán un bucle de 465 kilómetros cronometrados en Neom. La organización pronostica que sea una de las etapas más exigentes del rally.

Resultados

  • 1. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) 2h56m56s
  • 2. Sainz/Cruz (MINI) +52s
  • 3. Peterhansel/Boulanger (MINI) +3m3s
  • 4. Al Qassimi/Panseri (Peugeot) +12m44s
  • 5. Despres/Horn (Peugeot) +12m49s

Imágenes: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.