Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 2: Al Attiyah gana, Sainz tercero

Nasser Al-Attiyah

Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general.

Nasser Al-Attiyah bate a los MINI y se alza con el triunfo en la segunda etapa del Rally Dakar 2021. El piloto catarí de Toyota ha mandado en una jornada con 457 kilómetros cronometrados donde los competidores se han encontrado con las primeras dunas de la carrera. Carlos, que hoy abría pista, se ha dejado algo más de nueve minutos con Nasser. Stéphane Peterhansel es el nuevo líder.

Horarios del Rally Dakar 2021

VIDEO: Así funciona el roadbook digital

Desde Bisha hasta Wadi Ad Dawasir, los participantes del Rally Dakar 2021 se han enfrentado hoy a una larga etapa en la que han tenido que completar casi 700 kilómetros, de los que 457 han sido contra el cronómetro. Carlos Sainz, tras su victoria del domingo, tenia que abrir pista… y esa condición en un rally de navegación como el Dakar, no es lo ideal.

A pesar de ello, Carlos ha cumplido con nota en esta segunda etapa. El madrileño pasó segundo por el primer punto de cronometraje, en el kilómetro 46, a solo 26 segundos de su compañero Peterhansel. El francés continuó mandando en los siete siguientes ‘waypoints’, mientras que Carlos se dejaba algo más de tiempo, llegando a pasar por el kilómetro 315 (en el que Peterhansel era segundo) en la sexta posición.

Fue en ese punto en el que Nasser se colocó en cabeza, antes de marcar el mejor registro en los tres últimos sectores y en el paso por meta. El catarí completó la Etapa 2 en 4h3m14s, superando por 2 minutos y 35 segundos a Peterhansel y por 9 minutos y 17 segundos a Sainz, tercero. Yazeed Al-Rajhi finalizó cuarto y Matthieu Serradori, quinto. A Sébastien Loeb le fueron esta vez mejor las cosas y acabó en la sexta posición con su nuevo Bahrain Raid Xtreme.

A pesar de la victoria de etapa de hoy de Al-Attiyah, es Peterhansel quien se coloca al frente de la clasificación general. El francés supera por 6 minutos y 37 segundos a Carlos Sainz y por 9 minutos y 14 segundos a Al-Attiyah, tercero. La siguiente etapa será un bucle en Wadi Ad-Dawasir y constará de 403 kilómetros cronometrados.

En motos la victoria fue para el español Joan Barreda, que batió por 3 minutos y 55 segundos a Brabec (Honda) y por poco más de seis minutos a Quintanilla (Husqvarna).

Resultados de la etapa en coches

1. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) 4h3m14s

2. Peterhansel/Boulanger (MINI) +2m35s

3. Sainz/Cruz (MINI) +9m17s

4. Al-Rajhi/Von Zitzewitz (Toyota) +10m24s

5. Serradori/Lurquin (Century) +10m27s

Imagen: Toyota

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.