Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 10: Victoria de Al-Rajhi, Sainz cuarto

Yazeed Al-rajhi en el Dakar

Peterhansel se acerca a su decimocuarto Dakar.

El piloto saudí Yazeed Al-Rajhi, al volante de un Toyota Hilux, ha conseguido la victoria en la décima etapa del Dakar 2021, que ha llevado a los competidores desde la ciudad de Neom hasta Al’Ula, a través de un recorrido de 342 kilómetros cronometrados. Stéphane Peterhansel, que ha finalizado tercero, continúa con paso firme hacia su decimocuarto título del Dakar. Carlos Sainz ha sido cuarto

VIDEO: Al-Attiyah, a tope en el Dakar

Segunda victoria de etapa en lo que llevamos de Dakar 2021 para el piloto local Yazeed Al-Rajhi, a los mandos de un Toyota Hilux del equipo Overdrive. El saudí ha alcanzado la meta después de 3 horas y 3 minutos de carrera, y lo ha hecho con un neumático destrozado (ver vídeo más abajo), aunque eso no le ha impedido superar por 2 minutos y 4 segundos a Nasser Al-Attiyah, que ha recortado unos segundos al líder de la general, Peterhansel, aunque no es suficiente.

El francés, conocido como Monsieur Dakar por sus 13 títulos entre motos y coches, ha sido tercero a 2 minutos y 53 segundos del vencedor de la etapa de hoy. Su ventaja en la clasificación general sigue siendo importante, de 17 minutos sobre Al-Attiyah. Carlos Sainz, cuarto en la etapa de hoy tras salir muy atrás después de los problemas de ayer, se mantiene tercero en la general a una hora de su compañero.

Mientras que la carrera entre los coches está bastante estabilizada y, a falta de dos jornadas para el final, Peterhansel solo perderá la victoria si sufre algún problema importante, en las motos las cosas son bien distintas. El líder hasta hoy, Ignacio Cornejo, ha sufrido una caída que le ha obligado a abandonar la carrera. La victoria fue para Ricky Brabec (Honda), que venció con 3 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Joan Barreda (Honda). El español es quinto en la general, a 15 minutos del líder, Kevin Benavides, y mantiene opciones de pelear por el triunfo en el rally.

Así quedó el coche de Al-Rajhi, ganador de la etapa:

La décima etapa del Dakar 2021, que será la penúltima, llevará a los competidores desde Al’Ula hasta Yanbu. Será una jornada difícil, de nada menos que 511 kilómetros cronometrados, la especial más larga de toda la carrera. La organización señala que los 100 kilómetros de dunas de esta etapa pondrán a prueba a los pilotos.

Resultados

1. Al-Rajhi/Von Zitzewitz (Toyota) 3h3m57s

2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +2m4s

3. Peterhansel/Boulanger (Toyota) +2m53s

4. Sainz/Cruz (MINI) +4m12s

5. Przygonski/Gottschalk (MINI) +5m6s

Imagen: Dirk Von Zitzewitz

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.