Logo Autobild.es

Dakar 2016: Joan Barreda salva un rayo, de milagro

Dakar 2016: Joan Barreda salva un rayo, de milagro

Diego de Arístegui

Joan Barreda salva un rayo de milagro en la primera etapa del Rally Dakar 2016, que tuvo que ser suspendida por las peliagudas condiciones meteorológicas. Pese a ello, el piloto castellonense fue testigo de la caída de un rayo a poco más de 100 metros de él.

El Dakar 2016 ha empezado mostrando la cara más dura de la carrera más dura del mundo con unas condiciones meteorológicas realmente difíciles en la primera etapa de la prueba. El vencedor del prólogo en el día de ayer, Joan Barreda, salva un rayo de milagro que cayó a apenas 100 metros del piloto de Torreblanca.

¿Hasta dónde puede llegar Laia Sanz?

“De repente empezó a llover, ha sido una tormenta muy fuerte, con muchos rayos. A mí me ha caído uno a cien metros y me ha movido la moto”, relata el castellonense, que consideró “acertada” la decisión que tomó la organización al suspender la etapa, aunque a su juicio se tendría que haber hecho antes.

Después de su vibrante experiencia, y nunca mejor dicho, Barreda afirmó que más que la preocupación de ayer, su temor está puesto en el día de hoy: “Los ríos bajaban con mucha agua y mañana la previsión es que siga lloviendo, así que si al final salimos puede ser muy peligroso”.

Joan Barreda es uno de los pilotos favoritos para llevarse el triunfo en la edición 2016 del Rally Dakar. Además, muchos apuntan a que el joven piloto de Honda está llamado a sustituir a Marc Coma como el principal representante español en el mundo de los raids, y a continuar la exitosa senda que ha dejado el catalán en la última década, con 5 triunfos en la carrera más dura del planeta y otros cuantos podios. En AUTOBILD ya hablamos largo y tendido sobre las posibilidades de Barreda para el Dakar 2016, y que puedes encontrar aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.