Logo Autobild.es

Dakar 2016, coches: Ten Brinke supera a Sainz en el prólogo

Dakar 2016, coches: Ten Brinke supera a Sainz en el prólogo
Ten Brinke supera a Sainz en el prólogo del Dakar 2016: el piloto holandés de Toyota ha llegado a meta con sólo tres segundos de ventaja sobre el de Peugeot. Xevi Pons ha sorprendido tercero y Roma ha sido sexto.

Cómo seguir el Dakar 2016 en televisión

El Dakar 2016 ya ha arrancado con el prólogo entre Buenos Aires y Rosario. La aventura del desierto ya está en marcha y, a pesar de que la de hoy haya sido tan sólo una etapa de once kilómetros, el holandés de Toyota ha confirmado que la marca nipona ha hecho los deberes y que el Hilux puede optar a todo en territorio sudamericano. La jornada ha estado marcada por un accidente que ha dejado varios heridos.

El primer ganador del Dakar 2016 ha superado a dos españoles. En segunda posición se ha clasificado Carlos Sainz, a tres segundos del piloto de Toyota, aunque si no llega a ser porque se le levantó el capó de su 2008 DKR y tuvo que bajarse a colocarlo, muy probablemente habría liderado. La sorpresa de la jornada también tiene nombre español, Xevi Pons: el de Vic ha colocado el Ford Ranger de South Racing en una meritoria tercera posición, a cuatro segundos de Ten Brinke.

Los demás favoritos se han situado más atrás en esta “mini-etapa”.  Al Attiyah se ha colocado cuarto, a dos segundos de Pons. Nani Roma ha sido sexto, a siete segundos de Ten Brinke.  Tras él, Hirvonen, De Villiers, Peterhansel y el debutante Loeb, décimo.

“Lo importante era llegar al final del prólogo y no cometer errores el primer día. No hemos tenido ningún problema, todo va bien, pero ya veremos qué pasa en las especiales más largas”, ha declarado Loeb tras su primer día en el Dakar. “He hecho lo que he podido. De todas formas tampoco quería ir delante, ese no era el objetivo. Durante una parte me he encontrado en el polvo de una moto, que estaba delante, no he entendido muy bien por qué, pero he tenido que adelantar”, ha agregado.

Carlos Sainz, por otra parte, explicaba: "ha sido un buen inicio a pesar de haber perdido el capó al cruzar un rio, esto nos ha costado perder cinco segundos al quedarse en el cristal y no podíamos ver nada. A pesar de esto hemos conseguido marcar el segundo mejor crono".

La primera posición en el prólogo marca el orden de salida del domingo, aunque no cuenta para la clasificación general.  Mañana se disputará la primera etapa real, entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un total de 662 kilómetros de recorrido, de los que 258 serán cronometrados.  El comienzo de la especial será más rápida, mientras que en el resto de la jornada los coches se encontrarán con pistas más sinuosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.