Logo Autobild.es

Dakar 2016: Xevi Pons, a por su primer Dakar

Dakar 2016: Xevi Pons, a por su primer Dakar
Xevi Pons debuta en el Dakar 2016 a los mandos de un Ford Ranger T1 del equipo DMAS South Racing. El catalán, de 35 años, se marca como principal objetivo acabar y, una vez conseguido, hacerlo entre los veinte primeros.

Dakar 2016: un reto de altura

Otro español y otro piloto procediente del Mundial de Rallys (WRC). El catalán Xevi Pons, de 35 años, debutará en el Dakar 2016 a los mandos de un Ford Ranger T1 del equipo DMAS South Racing y cumple así algo que ya tenía en mente cuando competía en enduro, donde se inició en las carreras antes de pasar a los rallys y conseguir sus mayores éxitos. En el WRC Pons, participante en diversas citas entre 2010 y 2014, logró el título de S2000 en el año 2010 con un Ford Fiesta y también fue piloto oficial de Citroën y Subaru.

“El Dakar es un gran desafío. Empecé mi carrera deportiva en dos ruedas, compitiendo en enduro, así que tengo buenos amigos y antiguos rivales como Marc Coma, Nani Roma Gerard Farres… que ahora compiten en rallys cross country”, declara Pons. “He oído muchas historias sobre el Dakar y, para mí, es increíble tener esta oportunidad con un equipo con experiencia como South Racing y conducir un Ford Ranger”, continúa.

Pons llevará el Ford Ranger que el año pasado conducía Federico “Coyote” Villagra, otro ex piloto del Mundial de Rallys, que pasa a competir con camiones este año. El catalán estará acompañado en esta aventura por Esponsorama, una compañía de  Raúl Romero, dueño del equipo Avintia de MotoGP. El copiloto de Xevi será Ricardo Torlaschi, que ya participó en el Dakar en la edición pasada, acompañando al argentino Adrian Arturo Yacopini.

Dakar 2016: Xevi Pons, a por su primer Dakar

Pons, que ha podido hacer algunos test antes de partir hacia Sudamérica, se verá beneficiado por la cancelación del paso por Perú, ya que de esta forma la carrera será más “estilo rally”, donde sí que tiene experiencia. El español viajó el lunes a Argentina y ya está “pensando en su nuevo objetivo”, como él mismo dijo ha dicho su cuenta oficial de Facebook desde el avión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.