Logo Autobild.es

Dakar 2016: varios heridos tras un accidente en el prólogo

Dakar 2016: varios heridos tras un accidente en el prólogo
Dramático accidente con heridos en el prólogo del Dakar 2016: la china Guo Meiling, que debuta en la prueba, se ha salido de pista y ha arrollado a varios espectadores. Hay varios heridos, que han sido trasladados al hospital.

Lo que debería haber sido una jornada tranquila en el Dakar ha estado marcada por un accidente en el prólogo, que ha dejado varios heridos. La piloto china de Mini Guo Meiling (dorsal 360) se ha salido de pista y ha arrollado a algunos presentes, dejando cuatro heridos, de acuerdo con el comunicado oficial del Dakar. Según informaciones locales, por otra parte, han sido al menos ocho espectadores los afectados y uno de ellos está grave.

Una vez se conocía el accidente, en el kilómetro 6,6 del prólogo, la organización ha desplegado todos sus medios para socorrer a los heridos: cuatro helicópteros médicos, tres vehículos sanitarios y ocho ambulancias locales. Tras un primer balance médico, los espectadores heridos han sido trasladados a los hospitales de la zona.

La prueba ha sido neutralizada y el resto de competidores se han desplazado hasta el vivac de Rosario, desde donde mañana tomarán la salida en la primera etapa del Dakar 2016.

Te puede interesar:

- Ten Brinke lidera el prólogo seguido de Carlos Sainz

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.