Logo Autobild.es

Daimler, Volkswagen y Seat se asocian para vender coches de segunda mano

heycar
Daimler, Volkswagen y Seat se asocian para vender coches de segunda mano a través de la plataforma online heycar, que opera en Alemania desde 2017.

Tres grandes fabricantes de automóviles como Daimler, Volkswagen y Seat se han asociado para vender coches de segunda mano a través de una plataforma online que opera en Alemania desde 2017. Heycar aterriza ahora en España con la misión de ofrecer coches de alta calidad que procedan de concesionarios oficiales, con una oferta que en la actualidad que incluye más de 12.000 vehículos procedentes de más de 130 concesionarios tan solo en España.

Coches eléctricos de segunda mano: los seis en mejor estado

Detrás de Heycar España está Mobility Trader Holding, la sociedad matriz a nivel global que está formada por Volkswagen Financial Services y Damiler Mobility. Ambos, poseen una participación del 75,1% de la empresa, mientras que el resto (24,9%), pertenece a Seat, el tercer pilar de la plataforma online de venta de vehículos de segunda mano.

Daimler, Volkswagen y Seat se asocian para vender coches de segunda mano

Como particularidad, los coches que buscan comprador a través de Heycar deben cumplir con una serie de requisitos básicos, como son:

  • Menos de ocho años de antigüedad
  • Menos de 150.000 kilómetros recorridos
  • Al menos, un año de garantía

“El mercado español es un paso importante en nuestra internacionalización. Estamos particularmente satisfechos de contar con Seat como nuestro socio, una marca local de referencia y con una gran experiencia y conocimiento del mercado”, explica Florian Schlieper, consejero delegado del Grupo Heycar.

Heycar también está disponible en otros mercados europeos. La aventura de la plataforma online de vehículos de segunda mano comenzó en el año 2017, cuando se introdujo en el mercado alemán, donde en la actualidad cuenta con más de 300.000 coches publicados de más de 3.500 concesionarios. El año pasado, en 2019, la compañía aterrizó en el Reino Unido, donde ya cuenta con más de 150.000 vehículos anunciados procedentes de más de 3.500 concesionarios británicos.

Volkswagen creó Heycar en octubre de 2017 y, un año más tarde, Daimler adquirió el 20% de la participación de la empresa. Como curiosidad, en Heycar no solo se anuncian modelos de las marcas del Grupo Volkswagen y de Mercedes-Benz, ya que se incluye la práctica totalidad de fabricantes y sus modelos en la plataforma.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.